Economía

Grecia enfrenta una negociación 'muy difícil'

El ministerio de Finanzas griego cuenta con recibir unos 85 mil millones de euros de ahora a finales de febrero

ATENAS, GRECIA (02/ENE/2012).- Grecia enfrenta una "negociación muy difícil" con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional ( FMI), dos de sus principales acreedores, para desbloquear un crédito prometido por la zona euro a final de octubre, alertó el lunes el portavoz gubernamental Pantelis Kapsis.

"Tengo la impresión de que en estos últimos tiempos hay una pequeña relajación (...), en realidad los problemas están ante nosotros, habrá una negociación muy, muy difícil con la troika para lograr el crédito", dijo Kapsis a la radio Skai, en referencia a la visita el 16 de enero a Atenas de los representantes de la troika de acreedores de Grecia (UE, FMI y Banco Central Europeo).

El ministerio de Finanzas griego cuenta con recibir unos 85 mil millones de euros (unos 110 mil millones de dólares) de ahora a finales de febrero, especialmente para cubrir sus necesidades financieras, estimadas en unos 14 mil millones en marzo, según la prensa.

"Tenemos un enorme trabajo ante nosotros y deberemos estar todos a la altura de la labor, puesto que no se ha logrado en absoluto que el peligro haya pasado", insistió Kapsis.

El portavoz también calificó de "muy difícil" la otra negociación en curso de Grecia, esta vez con sus acreedores privados, para que le sea condonada una parte de su deuda.

Los países de la zona euro prometieron a Grecia nuevas ayudas por valor de 130 mil millones de euros a cambio de reforzar las medidas de austeridad que el país aplica desde mayo de 2010, cuando ya recibió un primer préstamo de 110 mil millones de euros.

Según la prensa griega, la troika reclamará al gobierno griego nuevos recortes en las pensiones complementarias y en los empleos públicos.

Temas

Sigue navegando