Economía

Exigen austeridad antes de impuestos

La asociación empresarial insta al gobierno a corregir la corrupción, inefi ciencia, burocracia y pésimos servicios

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/SEP/2013).- El gobierno federal no tiene justificación moral para plantear reformas estructurales que condenan a México a la pobreza, a la falta de crecimiento y al desempleo, al no poner el ejemplo aplicando políticas de austeridad, ahorro y eficiencia en su administración, consideró Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

“Lo primero que tiene que hacer es establecer una política de austeridad, ahorro y eficiencia. El gobierno gasta de más y mal; si no nos pone el ejemplo, no tiene justificación moral de pedirnos sacrificios con el pago de impuestos”, externó.

Advirtió que sin corregir la corrupción, ineficiencia y pésimo servicio de los programas sociales, así como la burocracia y el gasto corriente, la ciudadanía se opone a más programas, gasto y clientelismo.

Requirió al Poder Legislativo que no apruebe el aumento generalizado de impuestos planteado en la iniciativa fiscal, por ser ilegítima, recesiva y contraria al crecimiento de empleos y salarios.

“Proponemos que (el gobierno) se oriente a la austeridad, ahorro y eficiencia del gasto público, pero sobre todo a evitar más pasivos sociales que obliguen a aumentos futuros de impuestos”, advirtió.

También -dijo-, se debe fomentar la inversión productiva de 5 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas -que generan 79% del empleo- y aumentar el poder de compra de los decrecientes salarios de los trabajadores.

FRASE

"Lo primero que tiene que hacer (el gobierno) es establecer una política de austeridad, ahorro y eficiencia”.

Fernando Turner, presidente de la ANEI.

Edgar Rivera

edgar.rivera@eleconomista.mx

El Economista

Temas

Sigue navegando