Economía

Busca Bush calmar los mercados en medio de tormenta financiera

Bush reconoció que los estadunidenses están preocupados con la situación de los mercados financieros

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadunidense George W. Bush buscó hoy calmar los mercados financieros al defender las 'medidas extraordinarias' para evitar un empeoramiento de la crisis financiera.  

'Estas acciones son necesarias, son importantes y los mercados se están ajustando a ellas', afirmó Bush en una breve aparición en la Casa Blanca en la que anunció la cancelación de su viaje a Florida y Alabama, a fin de monitorear la situación financiera.  

'El pueblo estadunidense puede estar seguro que continuaremos actuando para reforzar y estabilizar nuestros mercados financieros y mejorar la confianza del inversionista', señaló.  

Bush reconoció, no obstante, que los mercados financieros enfrentan aún 'desafíos serios'.  

El índice Dow Jones perdió más de 7.0 por ciento de su valor esta semana a pesar de la intervención de la Reserva Federal en el rescate de la aseguradora AIG con un préstamo de 85 mil millones de dólares.  

El banco central estadunidense y cinco bancos centrales más anunciaron este jueves una inyección adicional de 180 mil millones de dólares a los mercados financieros, con el propósito de asegurar la liquidez de instituciones financieras a través del mundo.  

Las acciones ocurren en una semana que fue testigo de la bancarrota de la correduría Lehman Brothers y de la venta de Merril Lynch, dos de los pilares de la comunidad financiera de Wall Street. Además, el gobierno tomó el control de Fannie Mae y Freedie Mac.  

Bush reconoció que los estadunidenses están preocupados con la situación de los mercados financieros y aseguró que él comparte esas preocupaciones.  

Temas

Sigue navegando