Deportes

Tony Romo pelea su protagonismo

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas falló en un partido clave al tener una pobre actuación en la inauguración del nuevo 'Cowboys Stadium'

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La actuación de Tony Romo dejó mucho que desear. El quarterback de los Vaqueros de Dallas tuvo una noche de pesadilla ante los Gigantes de Nueva York al cargar con la derrota en el debut de su equipo en el nuevo estadio de los texanos.

Sin duda Romo no tuvo un partido de lo más deseable y se muestra con sus tres intercepciones, además del pésimo porcentaje en sus pases completados.

"Es frustrante, realmente estoy desilusionado de mí en este momento, no estoy bien con lo que hice, tengo que rectificar, mejorar y crecer", confesó el mariscal de campo tras la dolorosa caída ante los neoyorquinos.

Aunque la ‘mala suerte' del lanzador titular del equipo de la estrella en el casco se remonta al partido de comodines del 2006 ante los Halcones Marinos de Seattle, donde la culpa por la descalificación de los Vaqueros de los playoffs fue marcada para Tony Romo.

Faltaban 1:19 para que el duelo terminará, Dallas caía por un punto con Seattle y el quarterback, quien era el encargado de acomodar el ovoide en aquella temporada, no pudo controlar el balón y el pateador Martín Gramática no pudo ejecutar los tres puntos que hubieran sido el pase para los texanos.

Los Cowboys se quedaron en el camino y Halcones Marinos se enfilaría al Super Bowl XL ante Pittsburgh.
Al año siguiente, Ramiro Romo tuvo la gran oportunidad de remediar su error ante los Gigantes en el duelo de playoff divisional.

Nueva York ganaba 21-17 en los últimos 16 segundos del cuarto definitivo, Dallas estaba a 23 yardas de anotar un touchdown, el cual significaría el pase al juego de campeonato, el mariscal tuvo una mala elección al tirar su pase al centro, a la triple cobertura que tenía Terry Glen.

Vaqueros quedó eliminado al ser interceptado Romo y no lanzar a los extremos, donde estaban completamente solos Terrell Owens y Jason Witten, la presión ahogó al lanzador nuevamente y la eliminación fue inminente; mientras que los neoyorquinos accedieron al Súper Tazón XLI ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Las acusaciones, reclamos y roces con el receptor Terrell Owens provocaron un ambiente hostil en el vestidor de Dallas; factor que influyó para que las grandes expectativas que había para los Cowboys la temporada pasada se derrumbaran y no pasaran, siquiera, a la ronda de comodines.

Al parecer a Tony Romo le pesan los juegos clave donde Dallas tiene que sacar un resultado importante y el juego del domingo por la noche, en la inauguración del lujoso estadio de los Vaqueros, no pudo lucir ante un rival al que debió vencer para regalar una victoria a su afición y sólo presumió su pésimo 29.6 de rating de efectividad.

Temas

Sigue navegando