Deportes

Tarde o temprano, los pueden llamar para pruebas antidoping

El COI rechaza reclamaciones por controles antidopaje realizados tarde por la noche en la víspera de que compitan los atletas

SOCHI, RUSIA (14/FEB/2014).- El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó ayer las reclamaciones sobre controles antidopaje efectuados tarde por la noche, que perturbarían la preparación y el descanso de los atletas.

El Comité Olímpico Austríaco se había quejado al COI después de que la esquiadora Elisabeth Goergl fuera controlada el martes a las 22:55 horas, en la víspera de la prueba de descenso.

Goergl terminó decimosexta del descenso, que ganaron de manera conjunta la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin.

Al ser preguntado este jueves por ese hecho, el portavoz del COI, Mark Adams, declaró que se había fijado un intervalo horario para efectuar los controles antidopaje y que el de Goergl se había realizado siguiendo el procedimiento habitual.

“Estoy evidentemente al corriente de esa cuestión, ha discutido con nuestros expertos médicos. Tenemos una política de tolerancia cero y los  controles se efectúan generalmente entre las 6:00 horas y las 23:00 horas”, precisó  Adams.

“El test en cuestión fue efectuado según las reglas del COI y siguiendo las normas de la AMA ( Agencia Mundial Antidopaje), así que no tengo más que añadir”, subrayó Adams.

La prensa rusa también criticó que la nueva joven estrella del patinaje artístico, Julia Lipnitskaia, de 15 años y oro por equipos con el país anfitrión, tuviera que pasar un control también a un horario tardío.

El COI, que efectúa los controles antidopaje, debe realizar mil 348 análisis durante los Juegos y 321 después de la competición.

Por otra parte, el máximo jerarca del COI, Thomas Bach, se mostró complacido por la seguridad de 40 mil policías y soldados que dispuso el gobierno ruso para proteger la sede olímpica de posibles atentados de grupos radicales islámicos de la región del Cáucaso.

Temas

Sigue navegando