Deportes

Siempre en los momentos claves

El defensa central tapatío de La Fiera, Juan Ignacio González Ibarra, marcó el gol que significó el Bicampeonato para los de Guanajuato, pero su camino a la consagración en Primera no fue fácil y pasó por el rechazo

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2014).- “Lo que no mata, te hace más fuerte”, así resume sus inicios Juan Ignacio González Ibarra, defensa del equipo de León, bicampeón del futbol mexicano, quien hoy por hoy ha sido artífice en momentos claves de “La Fiera”.

“Pasé por cosas no agradables, pero al final los méritos y los resultados ahí están”, comentó en entrevista.

Su futuro sería León. Llegó en el Apertura 2011 y su carrera fue en ascenso, tal modo que volvió a Primera División en el Apertura 2013.

—¿Qué tan difícil fue llegar a Primera División?

—Muy complicado estuve en equipos que tenían Primera División y nunca se me dio la oportunidad. Muchas veces flaqueas mentalmente, muchas veces te dan ganas de mirar hacia otro lado y ver otras posibilidades, pero realmente mi objetivo y mi meta era muy clara desde niño, era un sueño, lo perseguí y había pasado por muchas, pero eso me hizo crecer día a día”.

Es complicado después de siempre haber estado en Atlas y que nunca se me dio la oportunidad en Primera División. Te cierran las puertas, hasta los 23 años pude debutar en Tecos y jugué ocho partidos en Primera División, me parece que lo hice bien, pero llegué otra vez a Primera ‘A’ cuando fui a Querétaro, pero regresé a León y llegamos a Primera División”, añadió.

—Desde tu regreso al máximo circuito, ¿cuál es el momento que has disfrutado más?


La verdad que la he pasado de maravilla los últimos años desde el ascenso, realmente fue una locura lo que se vivió, no te podría decir si fue más glorioso el ascenso o el bicampeonato, pero hoy es otro panorama para mí, creo que merezco esto, después de tanto sacrificio y por eso llegaron los éxitos”.

—¿Qué pasaba por tu mente tras estar eliminados de Libertadores y casi fuera de Liguilla?

Era complicado, porque parecía que estábamos de vacaciones por cómo se presentó la situación, pero con la combinación de resultados las posibilidades crecieron, al final, Chivas perdió y se dio la clasificación, pero León hizo su trabajo al derrotar a Tijuana, sólo faltaba esperar.

—En momentos claves aparecer y marcas goles importantes, ¿te consideras un amuleto?

Me considero un jugador que deja todo en la cancha, que se le ha dado una oportunidad de marcar goles muy importantes y que la vida me lo regaló, porque estuve en el lugar preciso, me siento un afortunado de poder colaborar con el equipo”.

—¿Cuáles son tu planes a futuro, qué equipos se han acercado contigo?


Ha habido interés de importantes equipos, habrá que platicar con la directiva para ver qué se pretende, qué opciones tienen ellos, qué planes hay para mí y ver qué se puede arreglar para mi carrera. He oído muchos rumores de interés de Chivas, no se han acercado de manera directa.

¿Qué hace “Nacho” González para aparecer en los momentos claves?

“Soñar con esos momentos, atraelos, imaginarlos (sic), sentir que se puede lograr y realmente pensar en ellos para que sea posible, es tener una mayor posibilidad para que se logren”.

PERFIL

Juan Ignacio González Ibarra


Sus inicios como jugador profesional fueron difíciles. Muchas puertas se le cerraron, incluso pasó nueve años en Fuerzas Básicas de Atlas, donde comenzó su aventura en el futbol. Primera División era un sueño, que por momentos parecía inalcanzable. Después pasó a Coyotes de Sonora, una categoría menor.

La perseveracia ayudó a "Nacho" González, quien a sus 23 años recibió la oportunidad de debutar en el máximo circuito en Tecos, en el Apertura 2007; sin embargo, cuando pensó que había dado el gran paso, llegó un trago amargo; Querétaro compró al jugador, pero el mismo equipo lo borró. Después llegó al León, donde fue clave en el ascenso esmeralda.

DECISIVO

3 goles, 3 títulos


Un gol en la Final de Ida por el ascenso ante Correcaminos, en mayo de 2012. El marcador esa noche fue 2-1 a favor de los tamaulipecos; anotación que le devolvió la confianza a los guanajuatenses, que en casa cerraron la serie con un contundente 5-0 y consumaron el regreso a Primera División.

Un tanto en la Final de Vuelta contra América, en el Apertura 2013. El marcador quedó 3-1 para “La Fiera”, que se coronó en el estadio Azteca.

El pasado domingo anotó el gol contra Pachuca, que le dio el bicampeonato a León. Revirtieron el 2-3 en la Ida y con 2-0 en la Vuelta se coronó por séptima ocasión en su historia en el máximo circuito.

FRASE


"Me hubiera gustado estar, ir a la selección es lo más importante para un jugador y un mundial es el más grande escenario que puede tener un jugador, ahora no queda más que apoyar a los compañeros que irán a jugar a Brasil”.

"Soñar con esos momentos claves, atraerlos, imaginarlos, sentir que se puede lograr y realmente pensar en ellos para que sean posible, es tener una mayor posibilidad para que se logren”.

"Ignacio González, defensa de León".

TALISMÁN


4 Goles tiene Ignacio González en Primera; dos en finales.

Temas

Sigue navegando