Deportes

Sevilla, primer finalista de la Copa del Rey

Los andaluces sufrieron pero lograron avanzar, perdieron 1-0 ante Getafe, avanzando gracias al 2-0 que obtuvo en la ida

Sevilla, primer finalista de la Copa del Rey
GETAFE, ESPAÑA.- A pesar de que el Sevilla cayó esta tarde en calidad de visitante 0-1 ante el Getafe, en cotejo correspondiente a la "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey, se instaló en la final de dicho certamen.  

El tanto solitario fue obra de Roberto Soldado al minuto 53, con el cual hizo vibrar y dio esperanzas a los presentes en el Coliseum Alfonso Pérez, puesto que en el partido de "ida" perdieron 0-2.  

Con la mentalidad de hacer goles para darle la vuelta a la eliminatoria, los getafenses tomaron el control desde el silbatazo inicial, pero no esperaban chocar con el impenetrable arquero Andres Palop, quien sin duda fue el mejor hombre del Sevilla.  

Sin embargo, los sevillistas sabían lo que tenían que hacer y no se dejaron sorprender con las constantes embestidas de su rival se paró muy bien atrás y trató de cuidar la ventaja de la "ida".  

En los primeros 20 minutos, los de casa tuvieron las más claras a través de Soldado, a quien le costó mucho el batir a Palop, en la primera, el portero le ganó un mano a mano y en la segunda el delantero estrelló el esférico en el poste.  

El mediocampista Daniel Parejo también puso a sudar a la zaga rojiblanca, pero al final no pudo superar al arquero.  

Por su parte, el cuadro comandado por Manolo Jiménez, quien fue expulsado por reclamarle al árbitro, se mantenía a la defensiva, no arriesgó y se dedicó a matar el tiempo, su estrategia le funcionó ya que se fueron al descanso con el 0-0.  

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, los azulones seguían intentado, los minutos avanzaban y la remontada se veía cada vez más lejos.  

Después de varias llegadas, algunas de ellas con intervenciones de Palop, los esfuerzos del Getafe rindieron frutos, Soldado consiguió el de la honra con un certero cabezazo al minuto 53.  

Con el gol, los pupilos de Míchel, en lugar de motivarse y buscar el otro, se perdieron y se volvieron más lentos, todo parecía indicar que el esfuerzo físico brindado en la primera mitad hacía de las suyas en la recta final.  

Pese a esto, el Sevilla no quiso ser sorprendido por un contragolpe y no hizo nada por atacar.  

A falta de 15 minutos, el Geta recobró fuerzas y el ghanés Derek Boateng tuvo el empate con un gran disparo que atajó con algunos problemas Palop.  

De esta manera, el Sevilla se instaló en su séptima final de la Copa del Rey, la cual se adjudicó en el 2007 (1-0 al Getafe), en la que aún espera rival, el cual saldrá del duelo entre Racing y Atlético de Madrid que llega mañana jueves a El Sardinero con una ventaja de 4-0. 

Temas

Sigue navegando