Deportes

Rommel saca un 10

El clavadista mexicano, en las dos y media vueltas con dos y medio giros, logró la perfección; Espinosa y Ortiz también suben al podio

China.- El mexicano Rommel Pacheco tuvo un gran regreso al concierto internacional de los clavados tras ganar la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros de la Serie Mundial de Nanjing, China, en cuya última fecha el equipo tricolor sumó dos preseas de bronce, ya que también Paola Espinosa y Tatiana Ortiz fueron terceras en la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros.

Con estos resultados, México se llevó cuatro preseas de bronce de la última fecha de la Serie Mundial FINA, al contarse los metales individuales obtenidos en jornada previa por Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros, y Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros.

En la final estelar de la plataforma de 10 metros, exclusiva para los cuatro mejores clavadistas del certamen, Rommel Pacheco tuvo un buen regreso, dejando atrás las lesiones en el hombro que le aquejaron y que lo marginaron de las últimas competencias.

En sus seis saltos, el subcampeón panamericano demostró estar en la pelea de medallas, sosteniendo un cerrado duelo con el cubano José Guerra; asimismo, arrancó calificaciones de 9 y 9.5 del panel de jueces, en saltos como las tres y media vueltas atrás; aunque su salto clave fue el último, las dos y media vueltas con dos y medio giros, de 3.8 grado de dificultad, cuya perfección alcanzó el 10 en el tablero de calificaciones.

Con este último clavado, Rommel subió al podio y desbancó al campeón europeo Thomas Daley, de 14 años de edad, quien ha sido la revelación de la plataforma este año y que se ubicaba entre los tres primeros lugares.

El podio de la plataforma lo integraron el chino Zhou Luxin, con 581.60 puntos, seguido de José Guerra, de Cuba, con 524.75 y en tercero, Rommel Pacheco, de México con 489 unidades, mientras que Daley se ubicó en la cuarta posición con 474.55 puntos.

“El último clavado lo festejé con un salto porque sabía que era el clave, escuchar la calificación de 10 fue genial, este clavado me ha costado trabajo perfeccionarlo y lo importante es que saliera aquí en la competencia”, comentó feliz Rommel Pacheco, quien continuará su gira de competencias en el Grand Prix de Rostock, Alemania.

El seleccionado olímpico comentó que este resultado “me motiva y me da confianza para seguir trabajando rumbo a Juegos Olímpicos, hay que mejorar la puntuación y tenemos tiempo para hacerlo”.

Por su parte, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz sumaron su tercera medalla de bronce en la Serie Mundial como pareja de sincronizados en la plataforma de 10 metros, al repetir lo hecho en las fechas de Tijuana, Baja California y Sheffield, Inglaterra, donde también terminaron en el tercer puesto.

Las clavadistas mexicanas acumularon 348.69 puntos, mientras que las chinas Ruolin Chen y Xin Wang se llevaron la medalla de oro con 375.43 y las canadienses Marie Eve Marleau y Emilie Heymans la plata con 353.69 puntos.

Temas

Sigue navegando