Deportes

Putin da ánimos a la delegación local

El presidente ruso visita la Villa Olímpica y convive con los atletas, a dos días de la inauguración

SOCHI, RUSIA (06/FEB/2014).- Motivación de alto nivel. El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la Villa Olímpica, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, expresando al equipo de su país que muchos compatriotas esperan buenos resultados de ellos.

Putin dio una vuelta al complejo cercano a la costa, una de las tres Villas Olímpicas del evento, guiado por la pertiguista Elena Isinbayeva.

La atleta ha sido nombrada “alcaldesa” de la Villa Olímpica.

Putin señaló, dirigiéndose al equipo ruso, que “millones estarán viendo cada una de sus actuaciones”.

“Contamos con ustedes. Tenemos un joven y prometedor equipo y no dudo que harán todo lo necesario para alcanzar el éxito”, dijo Putin.

Rusia ganó solo tres medallas de oro en los Juegos de Vancouver 2010, un resultado que fue recibido como una debacle nacional por la mayoría de los rusos, pero los expertos creen que esta vez obtendrán una cosecha ostensiblemente mejor.

Putin también visitó la cantina de los atletas, el gimnasio y la biblioteca.

El presidente ruso enfatizó que la seguridad es una preocupación mayor en los Juegos de Sochi, que están cerca de la zona operativa de los islamistas insurgentes de las repúblicas del Cáucaso del Norte.

“Siempre es una preocupación, no solo en los eventos deportivos sino también políticos”, dijo Putin.

“Todos recordamos trágicos acontecimientos, como el maratón en Estados Unidos” en Boston, el año pasado, donde dos bombas fueron puestas por un islamista del Cáucaso causando tres muertos y 260 personas heridos.

Agencias de inteligencias de varios países colaboran en conjunto en un centro especial de operaciones en Sochi, dijo Putin, al recorrer el miércoles las instalaciones.

Llega la Antorcha olímpica

La Antorcha Olímpica llegó ayer a Sochi, dos días antes de la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y tras recorrer casi 65 mil kilómetros en 120 días.

La antorcha pasará aún por las manos de varias decenas de relevistas hasta que el elegido encienda en la tarde noche del viernes el pebetero del Estadio Elímpico Fisht, momento culminante de la ceremonia de apertura.

La llama paseará durante los próximos tres días por las calles de Sochi, surcará a bordo de un yate las aguas del mar Negro y también ascenderá las montañas de Krásnaya Poliana en un total de 44,3 kilómetros.

Entre los relevistas que portarán la llama de los Juegos de Sochi figuran el cosmonauta Serguéi Krikaliov, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, o la campeona olímpica de patinaje Tatiana Navka.

Ayer le tocó el turno al legendario pertiguista ucraniano Serguéi Bubka, que fue este año uno de los candidatos a presidir el Comité Olímpico Internacional y que portó la antorcha por las calles del puerto de Adler.

“No es la primera vez que soy relevista de la llama olímpica. Lo he sido en todos los Juegos desde 2000. Es un honor que nos encontremos en Sochi. (En las calles) Había muchos niños con sus padres. Esa es la fuerza del movimiento olímpico”, aseguró.

En opinión de Bubka, “los Juegos de Sochi serán una fantástica y grandiosa fiesta que los aficionados rusos regalarán a todo el mundo. Serán unos magníficos Juegos”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que no será él el elegido para encender el pebetero durante la inauguración, que podrá ser vista por televisión por más de tres mil  millones de personas.                          

POR CIERTO
Lanzan alerta

El Gobierno de Estados Unidos alertó a las compañías aéreas locales y extranjeras  que terroristas podrían tratar de introducir explosivos disimulados en tubos de pasta de dientes en los vuelos con destino a Rusia.

Agarran vuelo

El ambiente en Sochi comienza a calentarse, en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y en gran parte por los entrenamientos de distintos deportistas que ya comenzaron con las prácticas previas a sus competencias.

Tal es el caso de Sarah Reid, de Canadá, quien se dispone a ejecutar su recorrido en la prueba de skeleton.

Además llaman la atención los diseños de los cascos que tienen varios competidores, como en el caso de Sarah, quien usaba uno negro con el rostro de una mujer y rodeado de la tradicional hoja de maple canadiense.

PROBLEMAS CON HOTELES
Les toca sufrir a los periodistas

Los Juegos Olímpicos están por iniciar; sin embargo, la ciudad rusa está lejos de estar a la altura de un evento de esta categoría, o al menos así lo han reportado varios periodistas a través de sus redes sociales.

Hoteles incompletos, habitaciones con cortinas caídas, agua de calidad dudosa y alcantarillas abiertas son sólo algunas de las cuestiones que han sido capturadas por los reporteros que harán la cobertura de Sochi 2014.

Harry Reekie, de la cadena CNN, ha  publicado en su cuenta de Twitter (@HarryCNN) su experiencia, hasta ahora mala, en su hotel. “Hace cinco meses, CNN reservó 11 cuartos en uno de los hoteles para la prensa en @Sochi2014, hemos estado aquí un día completo y sólo un cuarto está disponible”.

Además publicó una fotografía de ese cuarto en la que se ve a Reekie, de pie junto a una ventana que tiene la persiana caída y la acompaño con el texto: “Ésta es la única habitación que nos han dado en Sochi. #EnRuinas”.

Stacy St. Clair, reportera del periódico estadounidense, Chicago Tribune, publicó en la red de microblogging, que en su hotel no había agua:

“Mi hotel no tiene agua. En caso de que se arregle el problema, en la recepción nos dijeron: ‘no use el agua en su cara pues contiene un material muy peligroso’ #Sochi2014”.

Horas después escribió un tuit con una fotografía que contenía dos vasos de agua, de color amarillo. “El agua se ha restablecido, bueno, algo así. En el lado positivo, ahora sé cómo se ve el agua que es muy peligrosa para la cara”, escribió

Temas

Sigue navegando