Deportes

Pospuesto el juego entre Yankees y Angelinos

La lluvia impide que se realice el sexto juego entre Yanquis y Angelinos; la serie favorece a los “Mulos” 3-2

NUEVA YORK, N.Y.- Las previsiones meteorológicas se cumplieron y la lluvia hizo acto de presencia en el área de Nueva York para impedir que se disputara anoche el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Yankees y los Angelinos de Los Ángeles.

Los directivos de las Grandes Ligas después de estudiar todos los informes de las previsiones del tiempo, decidieron que no había ninguna posibilidad no sólo de comenzar el partido sino que se pudiese disputar.

De ahí que decidieron su aplazamiento y reprogramarlo para hoy domingo, en el mismo escenario del Yankee Stadium, a las 19:20 de la noche, hora del Este.

"Era algo que pensábamos que podía pasar por lo que estábamos preparados", comentó el manejador de los Yankees, Joe Girardi. "Los jugadores se irán a descansar y esperamos que mañana (hoy) sea todo diferente".

Los Yankees tienen la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y necesitan un triunfo más para alcanzar su cuadragésimo banderín de la Liga Americana y avanzar por primera vez al "Clásico de Otoño" en seis años.

"Vamos a estar tranquilos y confiados que podemos lograr el triunfo que necesitamos, sin pensar demasiado en el aplazamiento y mucho menos en la lluvia", comentó Derek Jeter, el campo corto de los Yankees, antes de abandonar el estadio.

La lluvia ha caído de forma intermitente sobre el área de Nueva York desde la pasada noche del viernes y se espera que en las próximas horas las precipitaciones sean más intensas.

Una llovizna continua, con aguaceros ocasionales, provocaron que la lona que se utiliza para proteger al campo permaneciera puesta toda la tarde, pero no fue garantía para que el partido se pudiese disputar.

El juego fue oficialmente declarado postergado por las Grandes Ligas del beisbol unas dos horas antes de que iniciaran las acciones, que estaban programadas para las 19:57 de la noche, hora local.
El abridor Joe Saunders estaba programado para lanzar por los Angelinos ante el veterano Andy Pettitte, de los Yankees, en lo que se espera va a ser un gran duelo de lanzadores zurdos.

Saunders dijo que no tenía ningún problema con el aplazamiento porque como profesional debía estar preparado para este tipo de situaciones.

"Cuando llegas al campo, mentalmente comienzas a prepararte para hacer tu trabajo", comentó Saunders. "Después que te dicen que el partido ha sido aplazado, entonces vuelves a desconectar tu cerebro".

Saunders dijo que estaría listo para cuando llegase el domingo y repetir el mismo proceso porque habrá tiempo para todo.

"Lo importante es salir al campo mentalizado para hacer bien las cosas y de eso se trata", destacó Saunders.

Por su parte, Pettitte tampoco se mostró sorprendido con el aplazamiento y dijo que estaría listo para el duelo de hoy y con el convencimiento de hacer un buen trabajo.

Lackey, listo para el séptimo


El serpentinero John Lackey podría volver a la lomita para lanzar por los Angelinos de Los Ángeles en caso de ser necesario el séptimo contra los Yanquis de Nueva York.

Después de que Lackey fue bajado del montículo en el quinto de la serie por el título de la Liga Americana contra los Yanquis, el piloto Mike Scioscia podría considerarlo nuevamente en caso de que se lleve a cabo el juego siete, mañana.

Para entonces Lackey habrá tenido tres días de descanso después de que el sexto, que iba a llevarse a cabo ayer, fuera pospuesto para hoy debido a la lluvia.

"Creo que la lluvia beneficia a ambos equipos para descansar y estudiar sus posibilidades", dijo Scioscia después de que le informaron que el duelo sabatino se pospondría.

"Este día sin juego nos dará más opciones para saber cómo jugar, y sobre Lackey no deseo hablar por el momento, porque primero debemos enfocar nuestro objetivo en el Juego Seis".

Lackey lanzó el séptimo juego de la Serie Mundial como novato en 2002, con sólo tres días de descanso y se acreditó el triunfo al trabajar cinco episodios y aceptar una carrera.

El lanzador ha trabajado sobre la lomita con sólo tres días de descanso en dos ocasiones, en las que ha conseguido marca de 1-1 lanzando nueve episodios y dos tercios con 4.82 de promedio de efectividad, permitiendo 10 incogibles, dando seis pasaportes y ponchando a 11.

Jered Weaver, el lanzador más consistente del equipo, estaría programado para lanzar el juego siete en caso de que éste se hubiera llevado a cabo.

Puede seguir siendo una opción, pero también podría salir como relevo del zurdo Joe Saunders en el Juego Seis que se llevará a cabo el domingo a partir de las 19:20 horas.

Weaver permitió tres carreras en cinco episodios en el Juego Tres, el jueves, cuando los Angelinos derrotaron 7-6 a los Yankees.

Scott Kazmir podría salir al séptimo juego, después de cinco días de descanso en caso de que se juegue mañana.

Kazmir lanzó el Juego Cuatro, con cuatro episodios, seis imparables y no dio bases, pero aceptó cuatro carreras, y tiene marca de 6-5 con 2.67 de promedio de efectividad contra los Yankees.

Scioscia tiene varias opciones para jugar en la lomita y a eso se refería cuando no quiso hablar sobre Lackey, porque prefiere estudiar las posibilidades que tiene el equipo y salir victorioso del Juego Seis, mañana, para entonces decidir si Lackey regresa a la lomita mañana.

Temas

Sigue navegando