Deportes

No existen límites para apoyar a las Chivas

Integrantes de porra del Guadalajara acuden desde temprano para apoyar a su equipo

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2014).- Ni el veto de la directiva de Guadalajara impide que los barristas asistan al estadio Omnilife y apoyen al equipo de sus amores.
 
El día comienza desde muy temprano cada domingo que juega el Guadalajara en casa; cinco horas antes Antonio Galván y los integrantes de "La Banda de Chivas", la nueva filosofía de los barristas del conjunto rojiblanco, se reúnen para iniciar una odisea rumbo al estadio Omnilife. Y este domingo en el cotejo ante Santos no fue la excepción, y la derrota del Rebaño por 0-1, provocó el fuerte reproche con gritos y abucheos hacia los jugadores.
 
Preparan banderas, instrumentos y comienzan, desde algún punto de la ciudad, los cánticos y la vibra hacia el equipo tapatío. Con esa enjundia que los caracteriza, la misma que fue su boletos de ingreso a la barra, 
 
"Todos estamos llegando a una unión y somos "La Banda de Chivas", ya estamos trabajando en eso, en el nombre para dejar atrás la filosofía de irreverente. Tres días antes también nos vemos para juntar las entradas del estadio. Se nos ha complicado el acceso porque hay mucho policía y a algunos ya nos tienen identificados, entonces estamos tratando de comprar los boletos para una sección y estar todos juntos. Ya la directiva (de Chivas) nos hizo a un lado, pero nosotros por el equipo hacemos lo que sea necesario para apoyarlo en son de paz", platicó.
 
Muchas veces son amenazados, pero dijo que llegan a las inmediaciones del estadio con tranquilidad, con la idea de apoyar y alentar a su "vida entera", el conjunto del Rebaño. "No hacemos ningún desorden, estamos conscientes de que vienen familias al estadio y sólo queremos apoyar. Mi vida entera es venir a apoyar a Chivas, alentar al equipo y hacer de la tribuna una fiesta", añadió Antonio Galván.
 
La trifulca que se presentó en el pasado Clásico Tapatío le cerró las puertas a los barristas. Ya cada quien por sus propios medios asiste al estadio y de manera pacífica apoyan a su equipo. 
 
"Es mi vida, así como me ha dado alegrías, me ha dado tristezas y estoy feliz de pertenecer a la barra de Chivas. En aquel tiempo cuando yo entré a la barra (a los 15 años) teníamos acreditaciones para el estadio Jalisco, pero ahora nos fijamos que tengan ganas de apoyar", concluyó Galván.
 
El operativo de seguridad arrojó 37 detenidos en el Omnilife.
 
Para el partido Chivas ante Santos que cerró la Jornada 5 del Apertura 2014, se montó un operativo de seguridad con 500 elementos de la Policía de Zapopan, más los elementos de seguridad privada, que resguardaron a los 22 mil 736 aficionados que presenciaron al inmueble.

En total, 37 detenidos arrojó este dispositivo, la mayoría por ingerir bebidas embriagantes y por reventa, quienes fueron detectados en las inmediaciones del estadio Omnilife, informó el departamento de comunicación de la dependencia municipal.
 
Asimismo, se instalaron filtros de revisión con detectores de metales para el acceso al inmueble y con elementos de seguridad pública a pie, ciclopolicías, montados y motorizados se vigiló el orden para el encuentro entre Chivas y Santos.
 
Aunque al final, dentro del estadio se calentaron los ánimos y un sector del público reprochó con una manta en la que se leía: "A los jugadores de las Chivas, los aficionados que adoramos a este gran equipo aquí estamos presentes, ahora el compromiso es de ustedes"; la seguridad privada del estadio actuó al momento y les retiró la lona.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando