Deportes

Ni la lluvia, ni Brown detuvo a Murray

El británico Andy Murray demolió al jamaiquino Dustin Brown por 7-5, 6-3, 6-0 avanzando a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos

NUEVA YORK, EE.UU. ( 03/SEP/2010) .- El británico Andy Murray, cuarto favorito, sacó provecho de las lluvias que hicieron su primera aparición en Flushing Meadows (Nueva York), para demoler el viernes al jamaiquino Dustin Brown por 7-5, 6-3, 6-0 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Murray iba ganando 2-1 cuando se pospuso el partido por el primer aguacero de la jornada, y en su reanudación se tomó menos de una hora en despachar al caribeño de los moñitos, número 123 del ranking mundial que hizo su debut en un US Open.

Al principio, el británico pareció algo desconcertado por el juego ortodoxo de Brown, quien estuvo mano a mano en los primeros minutos hasta que llegó la lluvia.

"No fue un factor (la lluvia), pero lo aproveché para pensar en el juego. Eso me permitió no darle muchos chances", dijo Murray. "Fue un partido interesante. El hizo grandes tiros y es divertido".
Finalista de 2008, cuando cayó ante el suizo Roger Federer, el escocés de 23 años ingresa a tercera ronda por quinta vez, desde que debutó en los US Open en 2005.

Con la eliminación del checo Thomas Berdych (N.7) el jueves, la llave inferior del cuadro masculino luce más abierta para Murray, quien no obstante dice no confiarse de nadie, sólo de su propio tenis.

"Se han visto muchas sorpresas. Todo el mundo quiere ganar en Flushing Meadows", aseguró.

Antes, por el pase a octavos de final, Murray tendrá que vérselas con el suizo Stanislas Wawrinka (N.25), ganador del argentino Juan Ignacio Chela 7-5, 6-4, 6-3.

"Es muy difícil jugar contra él. Nos hemos enfrentado varias veces y siempre ha sido duro. Recuerdo un partido en Wimbledon el pasado año, a cinco sets. El es un tipo muy duro", afirmó.

Murray aventaja a Wawrinka 5-3 en los enfrentamientos particulares, incluyendo una victoria en tres sets en los octavos de final del US OPen de 2008.

Temas

Sigue navegando