Deportes

Juan Navarrete no se arrepiente de sus decisiones

El mánager de Charros dice sentirse molesto con los umpires

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- Han pasado dos días desde la coronación de Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico, pero Juan Navarrete, mánager de Charros, equipo que disputó la final contra los guindas, no se arrepiente de depositar su confianza en su staff de pitcheo más allá de haberse apagado éste en la serie final por el título.

Y es que en el bullpen tenía a un hombre llamado Terance Marin, refuerzo proveniente de los Cañeros de Los Mochis, quien se mostró sólido durante todo el rol regular, incluso, presumió los mejores números en postemporda, con dos juegos ganados y .51 en promedio de carreras limpias permitidas, en 17.2 entradas de labor.

"Él fue el seguro para el pitcheo (Marin), en su momento pudo haber sido inicialista, pero en las series que tuvimos siento que (Ben) Kozlowski, (Juan Salvador) Delgadillo, (Marco) Tovar y (Orlando) Lara hicieron un extraordinario trabajo y se ganaron el derecho de estar en una Serie Final, en una segunda oportunidad había la posibilidad de meter a Terance Marin, quien nos hizo un excelente trabajo, nos mantuvo juego, así que siempre estuve firme en utilizar a nuestros abridores", comentó Navarrete.

Aunque reconoció que hubo varios factores, los cuales influyeron en la derrota en cinco juegos. "Obviamente queríamos regresar la serie y ganarla, pero uno de los factores fue la defensa y que no hicimos carreras suficientes para poder tapar ese hueco. Siempre mostramos esa manera de jugar, de no darnos por vencidos aunque se estuviera abajo en el score, hubo una reacción, pero no fue suficientes. En una serie de estas, el jugar beisbol consistente es la clave, y no pudimos remontar", añadió.

Aunque han pasado tres días, dijo sentirse aún molestos con los umpires. En especial con dos jugadas que siente, cambiaron el rumbo de la serie. "Fueron dos las que más me molestaron, siento que ya las analizaron y ellos tomarán una decisión para bien o para mal del beisbol mexicano. Es la jugada del primer inning, donde se bloquea el home y el último strike del tercer juego, no me pareció ético", concluyó Juan Navarrete.

En el cuarto juego hubo una decisión polémica, ya que el catcher de Tomateros tapó el plato mientras José Manuel "Manny" Rodríguez llegó barrido a home, pero el umpire no concedió la carrera en la primera entrada y cantó el tercer out, la cual significaba la ventaja, además de que continuara el rollo con casa llena para Charros.

LA FRASE

"En una plaza como Guadalajara hay futuro y hay manera de seguir con la esperanza, ilusión y esa espinita que hay en cada uno de los jugadores es suficiente para regresar la próxima temporada e iniciar una nueva aventura", Juan Navarrete, mánager de Charros de Jalisco.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando