Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Es probable que el delantero Nery Castillo se integre en los próximos días a la Selección mexicana para completar la lista de 18 jugadores anunciada originalmente, ya que tiene la sartén por el mango para que esto acontezca, según el convenio que firmó en su momento con los dirigentes de la FMF para vestir la camiseta de México.

Cuando el técnico Hugo Sánchez dirigía el “Tri” Nery Castillo tenía la posibilidad de elegir entre ser mexicano, uruguayo o griego, pero eligió vestir la camiseta de México porque pidió un millón de dólares a la FMF y terminó negociando por la mitad, sin embargo eso no fue todo, ya que en una de las cláusulas del convenio Nery pidió estar en el Mundial o en caso contrario el pago de dos millones de dólares de indemnización.

Ante esta situación los federativos mexicanos están atados de manos y recientemente intentaron negociar, pero Nery no aceptó y el convenio sigue vigente, pues de todas formas sale ganando, ya que si va al Mundial se pone otra vez en la vitrina, y si no va, le tienen que pagar los dos millones de dólares.

Los jugadores del Atlas se ganaron un premio económico especial por el triunfo sobre el Guadalajara en el Clásico.
La directiva rojinegra le prometió al plantel otros dos premios, uno si vencen al Jaguares el próximo sábado y otro más por calificar a la Liguilla.

En las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle bien pueden poner ahora un letrero en la entrada que diga “Bienvenidos a Coapa” ya que las medidas de represión a la prensa impuestas por la directiva rojiblanca en los últimos días, rebasan con mucho las políticas del América.

El mote de equipo odioso que tienen las Águilas ahora lo ostentan con orgullo las Chivas, pues cerraron sus instalaciones a los medios y anuncian que permanecerán cerradas a la prensa toda la semana, pero eso sí, los aficionados no tienen restricciones, ayer los que se dieron cita en Verde Valle pudieron entrar sin problema.

Ayer los periodistas aguardaron en la calle la salida de los jugadores del Guadalajara para entrevistarlos, pero la mayoría no detuvo sus lujosos carros con vidrios polarizados por temor a ser multados por su directiva.
Sólo el presidente Rafael Lebrija, el doctor “Chicho” López y el “Güero” Real le pusieron peligro al asunto y dieron entrevistas banqueteras sin bajarse de su auto.

Los jugadores más educados, que fueron pocos, detuvieron su camino para disculparse con la prensa que no es cosa de ellos, pero que les prohibieron hablar.
Lo mismo sucedió el sábado en la zona mixta del Estadio Jalisco después del Clásico donde algunos jugadores querían hablar pero en el vestidor les informaron que por órdenes de su departamento de prensa tenían prohibido hacer declaraciones a los medios.

Hasta en la Copa del Mundo la FIFA obliga a las selecciones a atender a la prensa en la zona mixta al final de los partidos, y aquí con la mano en la cintura la directiva del Guadalajara le puso ley mordaza a sus jugadores.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando