Deportes

Federer sufre para avanzar a cuartos

El suizo tuvo problemas para vencer al ruso Andreev en el Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Jugando mal y casi que desahuciado, Roger Federer reaccionó a tiempo para mantener con vida su empeño por una quinta corona consecutiva en el Abierto de Estados Unidos.

Con un tenis irreconocible, Federer avanzó el martes a los cuartos de final con una enorme cuota de sufrimiento al ganarle 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Igor Andreev.

El suizo Federer cometió la friolera de 60 errores no forzados contra 42 de Andreev, claro indicativo de lo mal que anduvo el ex número uno del mundo que desesperadamente quiere ganar su primer título de Grand Slam esta temporada.

Cuando una pelota de Andree se elevó y acabó picando afuera, Federer gritó eufórico y agitó los brazos ante el delirio de los aficionados en el estadio Arthur Ashe después de 3 horas y 32 minutos de juego.

"Sólo traté de sobrevivir en el partido", dijo Federer.

Su alivio era obvio tras extender a 31 su racha de victorias en Flushing Meadows y quedar a un triunfo más de acceder por 18va ocasión seguida a las semifinales de un Grand Slam.

Federer se las verá ahora con el luxemburgués Gilles Muller, un jugador surgido de la etapa previa al torneo y que eliminó al ruso Nikolay Davydenko.

Djokovic avanza en cinco sets

Cinco infartantes sets fue también el trámite que requirió Novak Djokovic para clasificarse a la ronda de los ocho mejores. El serbio superó molestias de la cadera, el tobillo y estomacales para vencer 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-3 al español Tommy Robredo.

"Si empiezo a hablar de todas las cosas que me molestan ahora mismo, podríamos estar hablando hasta mañana", dijo el serbio, quien perdió la final del año pasado ante Federer.

En dos ocasiones Djokovic pidió un médico, y parecía estar en aprietos cuando el partido llegó a un quinto set contra un rival en perfectas condiciones físicas. Pero con el marcador empatado 2-2, Robredo se cayó al piso mientras iba tras una pelota y de repente perdió su impulso.

A Robredo le quedó un mal sabor en la boca por la proclividad de Djokovic de exhibir dolor.

"Es un poco payasete (y) "siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo", señaló el español, 15to preclasificado. "Pierde el primer set, pide el 'trainer' ...
Siempre lo pide en momentos en que no va ganando y eso te hace sospechar que no lo hace de buena fe".

Otro partido lleno de emotividad fue el que Muller le ganó 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (10) a Davydenko (5), semifinalista el año pasado.

El duelo acabó con un punto en el que la suerte le sonrió a Muller. Una pelota suya besó la malla y Davydenko tuvo que venirse con todo para la devolución. La suya también hizo malabares en la red, pero cayó en su propio lado y el partido terminó.
El ruso azotó su raqueta por la frustración.

Muller se convirtió en apenas el segundo jugador desde 1968 que supera la fase de clasificación previa al torneo para llegar a los cuartos de final aquí.

Djokovic enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el chileno Fernando González y el estadounidense Andy Roddick.

En la rama femenina, la rusa Elena Dementieva derrotó 6-2, 6-3 a la suiza Patty Schnyder para ubicarse en semifinales, mientras que la pareja argentina de Máximo González y Juan Mónaco pasó a las semifinales de dobles con una victoria 6-2, 6-7 (3), 6-3 sobre el brasileño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic.

Dementieva y Schnyder se enfrentaron por 17ma vez en sus carreras.

"Siempre es diferente", dijo Dementieva, quien tiene marca de 10-7 contra su rival suiza.

Dementieva está en la mejor racha de su vida, ya que viene de ganar el oro en los Juegos Olímpicos y de alcanzar las semifinales de Wimbledon.

La rusa llegó a la final del Open 2004, pero esa final su saque le falló y perdió ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.

Temas

Sigue navegando