Deportes
Deberán Lakers mejorar a la defensiva en la serie final ante Celtics
Los angelinos fueron el cuarto mejor equipo a la defensiva en la temporada
BOSTON.- Los Lakers de Los Angeles deberán mejorar a la defensiva en la final de la NBA, están un juego abajo y tienen la urgencia de frenar a Kevin Garnett, quien fue su verdugo en el duelo inicial y que tiene con ventaja a los Celtics de Boston.
Phill Jackson, entrenador del conjunto californiano, seguramente ha visto el video del encuentro donde Garnett hizo pedazos la defensa enemiga, así que deberá utilizar toda su sapiencia y los elementos necesarios para nulificar al explosivo jugador de los Celtics.
Los angelinos fueron el cuarto mejor equipo a la defensiva en la temporada, pero en el partido del jueves el español Pau Gasol y Lamar Odom, quien fue líder del equipo en rebotes durante la temporada regular, pasaron totalmente inadvertidos.
Por el contrario, Garnett fue un "torbellino" en ambos lados de la duela, ofensivamente con 24 puntos pasó por encima de los postes californianos, y bajo su propio tablero dominó todo a su paso con 13 rebotes a su favor.
El conjunto púrpura y amarillo también sufrió en los primeros minutos del juego con la ausencia de Kobe Bryant, quien tardó en carburar pero cuando lo hizo puso en aprietos a Boston, aunque desafortunadamente ya era muy tarde para sacar la victoria.
Los Celtics saben que en el TD Banknorth Garden son un hueso duro de roer, ya que sólo perdieron seis juegos en la campaña, pero en la serie por el título de la Conferencia del Este los Pistones de Detroit demostraron que se les puede ganar en este inmueble.
Ahora, la obligación de Bryant y compañía es ganar fuera de casa, algo que saben hacer. En la temporada regular fueron el mejor equipo de la Conferencia del Oeste con 27 triunfos en duela ajena, así que es el momento de demostrarlo en esta serie final.
Para que esto suceda la banca de los Lakers debe responder, pues hace dos días el eslovaco Sasha Vujacic, Jordan Famar, Luke Walton y Ronny Turiaf apenas contribuyeron con 15 puntos y seis rebotes en total.
Mientras que la banca de los Celtics puso su granito de arena en la victoria de 98-88 con 17 puntos y nueve rebotes.
Además de la actuación de Garnett en el primer choque de la serie, su compañero Paul Pierce destacó a pesar de que salió en silla de ruedas tras lastimarse una rodilla, aunque asegura que "existen muchas posibilidades" de ver acción el domingo.
El tridente Garnett-Pierce-Allen superó al de Bryant-Gasol-Odom, pero aún falta camino por recorrer en esta Serie Final de la NBA, por lo pronto la duela del TD Banknorth Garden ya está lista para el segundo encuentro entre los dos mejores equipos de la liga.