Deportes

Atlas, sotanero general

El equipo de Costas tuvo en un penal la ventaja, pero falló Medina y, para colmo, Monarcas le anota el del gane al 90’+3

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2016).- Cuando se cree que el Atlas no puede ser más calamitoso, llega Monarcas y les gana de último minuto.

Los Zorros cayeron 1-2 con Morelia, fallaron un penalti y con la victoria de Dorados se convirtieron en último lugar de la tabla.

Con nueve puntos los Zorros firman un torneo de terror, mientras Morelia, con 19 unidades, se mete a zona de calificación.

Más cambios

Gustavo Costas volvió a moverle a su equipo. Para este partido ya no apareció el novato Brian Garnica y su lugar lo tomó Egidio Arévalo, en un reacomodo donde los Zorros jugaron otra vez con línea de cuatro.

Desde el inicio del juego Monarcas entregó la posesión de la pelota al local, por lo que los Rojinegros tuvieron que hacer el gasto del juego.

Ante un rival encerrado, los pecados del equipo tapatío se hicieron más evidentes.

Sin laterales de oficio, sin un volante creativo y sin delanteros punzantes, apareció además la desconfianza en un equipo que tocaba la pelota por toda la cancha pero no encontró una sola oportunidad clara de hacer gol.

Monarcas se dedicaba a especular con la posibilidad de tomar mal parado al rival y propiciar una escapada del colombiano Cuero.

Su probreza futbolística no le daba para llegar al área rival, pero al minuto 34 se sacó la lotería en una accidentada jugada donde Medina cometió penalti sobre Jorge Zárate, que Juan Pablo Rodríguez canjeó por gol engañando al arquero local con disparo al centro del arco para el 0-1.

Así, con un sólo disparo a puerta en la primera mitad, Morelia se fue al descanso con la victoria parcial.

Sin once definido

En el complemento Costas mandó a la cancha a Franco Arizala en perjuicio de Gonzalo Bergessio.

Monarcas se mantuvo en su actitud especulativa y el Atlas poco a poco empezó a acorrarlos. Al 56’ el cambio le resultó a Costas.

Arizala escapó por izquierda y metió servicio al área donde apareció barriendo y sin marca Duque para empatar el juego.

Atlas se mantuvo al ataque, incluso ingresaron el “Fideo” Álvarez y Ponchito González, pero la calamidad se volvió a hacer presente cuando al 70’ Medina falló un penalti que Rodríguez había cometido sobre Duque.

Parecía que el abucheo estaba listo por el empate, pero en un tiro de esquina Morelia se robó los tres puntos cuando Velázquez remató en el área chica, sin marca, para el 1-2 final.

Rojinegros sí le gritaron al portero

Lo presumen como propio, el grito de “Ehh... p...” presuntamente apareció por allá del año 2000 cuando los grupos de animación se metieron con todo con Oswaldo Sánchez, entonces portero recién adquirido por el Guadalajara. Desde que surgió la polémica sobre una posible sanción hacia el futbol mexicano por parte de la FIFA, debido a este grito, no se había disputado ningún encuentro en el Estadio Jalisco.

Al minuto 9, Morelia tuvo el primer saque de meta, el portero Carlos  Rodríguez jugó en corto para Facundo Erpen, y la afición rojinegra ni se inmutó, no hubo grito. Pero por su parte, la gente que acompañó a Monarcas sí lo hizo, fue al 24’ en el primer saque de Óscar Ustari, cuando la parcialidad michoacano lanzó el grito.

Pero el primer grito sonoro por parte de la fanaticada rojinegra hacia el arquero Felipe Rodríguez, fue al 30’, la primera ocasión en la que el arquero de Monarcas hizo un despeje largo, por lo que el grito sí apareció en el Jalisco.

LA FIGURA
Carlos Felipe Rodríguez (Morelia)


El arquero de Monarcas fue la figura del encuentro al tapar el penalti que ponía en ventaja al Atlas, y después hizo una gran atajada a tiro de Álvarez, que pudo significar el triunfo de los Zorros.

Temas

Sigue navegando