América no sabe caer en el Azteca
Las Águilas serán los anfitriones de unos escuálidos Tigres
MÉXICO, D.F.- La gloria del triunfo siempre es bienvenida, pero para ellos, esta vez es indispensable. América y Cruz Azul encaran hoy sendas pruebas que les permitan encontrar el rumbo.
Las Águilas serán los anfitriones de unos escuálidos Tigres, cuyo técnico, Daniel Guzmán, pende de un hilo.
Bajo el mando de Jesús Rámirez, el equipo azulcrema ha convertido el Estadio Azteca en una fortaleza infranqueable. Acumulan 12 juegos, como locales, sin toparse con la derrota (nueve victorias y tres empates), incluso en el vigente Torneo Bicentenario 2010 llevan una racha inmaculada en sus tres cotejos celebrados en el Coloso de Santa Úrsula.
Pero tras el descalabro a mitad de semana en Toluca, las dudas volvieron a rondar sobre la cabeza de Chucho Ramírez. Además, la lesión de uno de los habituales en la formación titular, ha obligado al estratega azulcrema a recurrir a los jóvenes integrantes del banquillo.
El chileno Jean Beausejour estará inactivo por tres semanas, debido a un problema muscular en la pierna derecha, su lugar en el campo, mas no en esa posición, sería ocupado por el novel atacante de la cantera Daniel Márquez.
Mientras tanto, los felinos de La Sultana del Norte están sumergidos en un abismo interminable. Suman cinco partidos sin la dicha de una victoria.
En descargo de los pupilos del Travieso, está el hecho de que la única ocasión en que se agenciaron los tres puntos en esta temporada, fue como visitante en la fecha uno frente al Puebla.
Hace más de un año que los Tigres no visitaban el Azteca. En su última parada en la capital, en el Apertura 2008, derrotaron al América por marcador de 1-3.
El árbitro será Armando Archundia, quien llevaba más de 16 meses sin pitarle al cuadro de Coapa.
En la fronteriza y enigmática Ciudad Juárez, La Máquina intentará seguir su andar sobre los rieles.
Cruz Azul consiguió por obra de la fortuna su segunda victoria del campeonato frente al Morelia, a mitad de semana. Sin embargo, su funcionamiento aún no convence al "maquinista" Enrique Meza, quien podría enviar a la cancha al argentino Maximiliano Biancucci, en detrimento de César Villaluz.
La meta para los cementeros, esta vez parece asequible; los Indios han puesto su nombre en la página más vergonzosa del balompié mexicano. Después de caer por 7-1 frente al Atlas, se convirtieron en el único equipo en la historia que acumula 23 encuentros de torneo regular sin un mísero triunfo.
La única ventaja para La Tribu es que la serie histórica los beneficia, en tres partidos disputados suman dos victorias. Una de ellas, es parte fundamental de su breve presencia en el máximo circuito. En la J-16 del Clausura 2009, un gol de Javier Saavedra en el Azul selló la permanencia de la escuadra.
Cruz Azul tiene ante sí un "arma de doble filo". Si logran vencer a los Indios extinguirán los incipientes visos de crisis; pero, si la fortuna no los bendice, la oleada de críticas podría traer consecuencias funestas en la dirección técnica.