Deportes

* “Parole, parole...”

A propósito por Jaime García Elías

De bostezo. La regla con respecto a las inevitables declaraciones de los técnicos al final de los partidos, es que sean así: de bostezo. Salvo cuando deciden salirse del huacal y despotricar en contra de los árbitros, endosándoles, íntegra, la factura de los platos rotos, lo normal es que las famosas declaraciones sean rutinarias, insulsas, repetitivas, desprovistas de espontaneidad... (Y lo peor: de inteligencia, ingenio, similares, conexos y derivados).

*

Dos botones de muestra, tomados de los partidos del sábado en que participaron los equipos tapatíos...

Uno, los argumentos que, en opinión de Darío Franco, explican la aplastante derrota del Atlas ante Cruz Azul: “Tuvimos una mala tarde, y hace falta trabajo”.

Otro, la explicación de la derrota de los “Tecos” ante las “Chivas”, desde la perspectiva de Miguel Herrera: “Ellos --los rayados-- anotan en una jugada muy poco común (¿?): en un contragolpe (¡!)”.

Glosa obligada para la primera declaración: ¡qué perspicacia...!
Ídem para la segunda: ¡vaya fatalidad...!

*

En el caso del Atlas, las dos derrotas sufridas --ante Jaguares y Cruz Azul-- en las dos primeras apariciones del certamen, tienen un atenuante: que se sufrieron en cancha ajena. A partir de la regla de que el local, normalmente, salta a la cancha con los momios a favor, es lógico suponer que si los rojinegros, el próximo sábado, aprovechan esa teórica ventaja para ponerle número a la casa, ante unos “Tigres” que han acumulado sendas derrotas en sus primeros encuentros, darán cierta estabilidad a Darío Franco para los siguientes compromisos (visitar al San Luis y recibir al Atlante), antes de enfrentar, a continuación, a América y Pumas... De otra manera, seguirá creciendo el fantasma del retorno de Ricardo La Volpe, a despecho del refrán que advierte que “Nunca segundas partes...”.

*

Aunque Miguel Herrera afirma que el comportamiento de su equipo, el sábado, lo deja tranquilo, si bien es verdad que Michel realizó dos excelentes defensas y que Reynoso fue su ángel guardián en otra seria amenaza para su marco, lo objetivamente cierto es que Fabián, Ramón Morales y Ochoa --este último en tres ocasiones, una por abajo y las dos restantes en juego aéreo-- tuvieron balones a modo para haber desequilibrado el marcador a favor del Guadalajara.

Suma total, cinco aproximaciones a favor del Guadalajara --además de la que sirvió para escribir la historia-- contra tres de los “Tecos”.

Temas

Sigue navegando