Cultura

Pablo Garibay, el plato fuerte del Degollado

El músico, que se presenta por primera vez en el recinto, solaza a los tapatíos con un impecable Concierto de Aranjuez

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2013).- Con una ejecución impecable, llena de virtuosismo, solvencia y técnica, el músico Pablo Garibay demostró por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del país. Sin trastabillar, sobrio y concentrado en su instrumento, el mexicano resultó el plato fuerte de un extenso concierto que se llevó a cabo minutos antes de las 13:00 horas en el Teatro Degollado.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco ( OFJ), Garibay tocó el Concierto de Aranjuez, para Guitarra y Orquesta, compuesto por el español Joaquín Rodrigo.

En el concierto que aderezó el solista rezumó la nostalgia de la obra, inspirada en el dolor de la pérdida de un hijo y donde se refleja la melancolía.

Bajo la dirección de Armando Pesqueira, el concierto inició con El Moldava, Poema Sinfónico, de Smetana; y concluyó con Magnificat, de Rutter, en cuya cristalización participó el Coro del Estado, encabezado por la soprano Lucy Preciado.

Pesqueira aprovechó uno de los pocos silencios que ofreció la emocionada multitud para resaltar que Magnificat, con sus siete abigarrados movimientos, es una obra que está ganando popularidad en el ámbito musical.

Explicó que se trata de una oración a la Virgen María cuya inspiración nació de la devoción que los pueblos latinos tienen a hacia esta figura religiosa. Acentuó que la pieza incluye toques de huapango, música sacra y comedia musical.

Temas

Sigue navegando