Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Publinota

¿Trabajar para pagar tu universidad? 5 tips para lograrlo

¿Quieres ser universitario, pero te preocupa el tema económico? Sigue estos consejos y verás que trabajar para pagar tus estudios es más fácil de lo que crees

El Informador

1

Establece metas realistas

Los expertos en desarrollo humano dicen que la mejor forma de no lograr lo que nos proponemos es establecer metas inalcanzables: si empiezas a buscar trabajo con la idea de tener un sueldo de director de empresa, te sentirás frustrado y abandonarás tu objetivo. En cambio, si estableces una meta realista como “conseguir un empleo”, será más fácil que logres tu objetivo. Verás que con el tiempo podrás acceder a mejores oportunidades laborales.

2

Aprovecha la red de contactos de tu universidad

Las instituciones educativas de calidad se caracterizan por tener convenios con diferentes empresas para ayudar a que sus alumnos adquieran experiencia profesional desde que están estudiando. “Es importante que los universitarios se acerquen a las autoridades académicas de su casa de estudios, pues muchas veces desconocen que en su propia universidad está la puerta de entrada al mercado laboral”, dice Lizbeth García, Directora de la Bolsa de Trabajo de la UNITEC.

3

Ten horarios fijos para estudiar

Estudiar y trabajar puede ser todo un reto, por lo que resulta indispensable que seas muy organizado si quieres cumplir con ambas responsabilidades. Para no descuidar tus estudios, designa ciertos días y horas para estudiar y hacer tareas (incluye los fines de semana). ¡No dejes tus estudios en un segundo plano!

4

Haz una lista de prioridades

Seguramente tienes muchos intereses y pasatiempos. Para estudiar y trabajar al mismo tiempo se requiere de mucha organización y constancia: no quiere decir que te tendrás que olvidar para siempre de las redes sociales, pero sí será necesario que hagas una lista de las cosas que de plano no puedes dejar de hacer –incluyendo comer bien y hacer ejercicio– y de aquellas a las que tendrás que dedicarles menos tiempo. Recuerda que la recompensa es nada menos que tu futuro título universitario.

5

Aprende a administrar tus finanzas

En cuanto empieces a ganar dinero, verás los beneficios de administrarlo correctamente y aprenderás a darle prioridad a los gastos que realmente necesitas hacer, como los libros de texto, las colegiaturas de la universidad o contribuir al gasto familiar. Si haces una buena planeación presupuestal, verás que sí es posible pagar tu educación y tener un porcentaje disponible para darte ciertos gustos.

¿Estás considerando estudiar una carrera universitaria, pero te preocupa el tema económico? Existen universidades que te ofrecen opciones para que obtengas un empleo de medio tiempo que te permita contribuir al pago de tus estudios. Conoce más acerca de la UNITEC y su bolsa de trabajo

Temas

Comentarios