Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Suplementos

Tokio siempre brilla

Con más de 13 millones de habitantes y un sinfín de rincones por descubrir, la capital de la nación japonesa es, desde siempre, un rincón irresistible para los viajeros. Sin embargo, su tamaño obliga a planear de forma minuciosa una aventura que lo mismo puede ir de explorar su rica historia a sus barrios llenos de alta tecnología

Francisco González

1

Comencemos por lo tradicional

El barrio de Asakusa es perfecto para quien busca sumergirse en la rica historia de la ciudad. Aquí se encuentra el templo de Sensoji, con su impresionante puerta Kaminari. Vale la pena que recorras la calle de Nakamise, cuya decoración parece haber quedado suspendida en el siglo XIX. Una delicia total. 

2

Otaku y cultura de la mano

¿Te gusta el anime y la tecnología? Akihabara es el barrio que buscas. Las creaciones más modernas se encuentran en las tiendas de este distrito (esas que tardarán años en llegar), así como lo último en lanzamiento de anime y manga. Sus edificios plagados de luces neón y movimiento frenético te sumergirán en una fantasía steam-punk.

3

El rincón hipster

Decir que Shimokitazawa es solamente hipster es un poco injusto, porque también es bastante bohemio, aunque es verdad que aquí verás a la juventud más “chic” disfrutando de los bares y la música jazz que dominan este barrio. También tiene tiendas de moda con un corte muy juvenil.

4

Alto nivel

Para muchos, “Ginza” es una canción de J Balvin. Pero en Tokio así se llama el barrio de lujo. Cuenta con tiendas de diseñadores y los escaparates más vistosos de la megalópolis. También tiene el mercado de Tsukiji, el mayor mercado de pescado fresco de Japón y del mundo. 

5

Hora de volar

Aeroméxico ofrece la ruta desde la Ciudad de México a Tokio directo. El viaje es de 14 horas y tiene un precio, de acuerdo a Google Flights, de 49 mil 100 pesos. Líneas como American, Delta y United también tienen el servicio, aunque haciendo de una a dos escalas. Recuerda que planear los vuelos con antelación te permite obtener un mejor precio.

Temas

Lee También

Comentarios