Domingo, 19 de Mayo 2024

¿Conoces Autlán? Estos son los espacios turísticos que puedes visitar

Aquí te compartimos algunos puntos estratégicos a los que puedes acudir en tu visita al municipio

Por: El Informador

Si tienes ganas de conocer pueblos de Jalisco, Autlán es una opción muy interesante. ESPECIAL / GOBIERNO DE AUTLÁN

Si tienes ganas de conocer pueblos de Jalisco, Autlán es una opción muy interesante. ESPECIAL / GOBIERNO DE AUTLÁN

Autlán de Navarro es un municipio de la Región Sierra de Amula del estado de Jalisco. Este lugar tiene una gran riqueza cultural y arquitectónica que puedes disfrutar.

Si tienes ganas de conocer pueblos de Jalisco, Autlán es una opción muy interesante.

Aquí te compartimos algunos puntos estratégicos a los que puedes acudir en tu visita al municipio.

Catedral de Autlán

La Catedral de Autlán, es la sede de la Diócesis de Autlán. Levantada a fines del siglo XIX, el templo ha llevado una lenta construcción. Han sido retomadas las obras endiversas ocasiones, siendo la más importante de todas las del año de 1961. La fachada del edificio, en cantera, consta de tres cuerpos y remate, decorado al estilo neoclásico concierto aire barroco, según la página oficial del gobierno de Autlán.

LEE: ¿Dónde está Autlán y cómo se llega desde Guadalajara?

Museo y Centro Regional de las Artes

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, este espacio tiene por objeto conservar, restaurar, investigar y difundir el patrimonio cultural del municipio. Las diferentes salas del museo exhiben muestras de arte sacro, algunos vestigios arqueológicos, vestimenta tradicional, utensilios y aparatos de uso cotidiano del siglo pasado, así como una sala dedicada al músico Carlos Santana, otra, al pintor José Atanasio Monroy y una tercera, a los músicos de Autlán y de la región, señala el portal.

Guitarra de Carlos Santana

En el cruce de las Avenidas Carlos Santana e Independencia Nacional, se encuentra un monumento dedicado a Carlos Santana e inaugurado por él mismo en su visita del 27 de febrero de 2001, martes de Carnaval.  En el monumento en forma de arco, se encuentra montada una guitarra de tamaño natural hecha de metal, cuya caja está pintada de un llamativo color naranja, según información difundida por el blog CulturAutlán.

Mercado Juárez

En la zona centro del municipio, podrás encontrar un gran y surtido mercado municipal. En este espacio hay desde puestos de frutas y verduras, lugares de desayunos y comidas, tiendas, artesanías, hasta la venta de diversos alimentos en sus portales, como nopales, tamales colados, guamúchiles, pitayas cuando llega la temporada, entre otros productos locales.

Te puede interesar: Esta es la fecha para la audiencia incidental del hermano de “El Mencho”

Parroquia El Divino Salvador

Fue fundado en el año 1543 como convento de los frailes franciscanos que llegaron con la misión de evangelizar a la población indígena de Autlán y la región, encabezados por fray Pedro de la Concepción. Aunque el asentamiento franciscano data de 1543, la actual construcción fue levantada hacia 1743, puesto que el edificio original se encontraba en ruinas, según información escrita por Guillermo Tovar para la página oficial del gobierno de Autlán. 

Estos espacios son solamente algunas opciones, pues el municipio tiene muchos otros espacios por conocer.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones