Miércoles, 12 de Mayo 2021
Tecnología | Una veintena de países serán beneficiados

Un cable submarino llevará Internet de Europa hacia África

La empresa France Telecom informó la creación de un cable submarino entre Europa y África que permitirá acceder a internet de banda ancha a paises del continente negro

Por: AFP

Este nuevo cable de fibra óptica de 17 mil km unirá Francia a Sudáfrica. AFP  /

Este nuevo cable de fibra óptica de 17 mil km unirá Francia a Sudáfrica. AFP /

PARÍS, FRANCIA (09/JUN/2010).-  La empresa gala France Telecom anunció el martes un acuerdo con 19 socios del sector para la construcción de un cable submarino entre Europa y África, por un coste de 700 millones de dólares. que permitirá a una veintena de países del oeste de África acceder a Internet de banda ancha.

Este nuevo cable de fibra óptica de 17 mil km unirá Francia a Sudáfrica y estará en servicio en el primer semestre de 2012, según un comunicado del operador francés. Conectará a 23 países, entre ellos España, Portugal, Mauritania, Guinea, Costa de Marfil, Gabón, República Democrática del Congo, Angola, entre otros.

Malí y Níger, que no disponen de un acceso al mar, estarán conectados a través de un cable terrestre. La construcción del cable ACE (Africa Coast to Europe) representa para los 20 operadores agrupados en el seno del consorcio una inversión de unos 700 millones de dólares, de los que France Telecom aportará 250 millones.

Temas

Lee También