Jueves, 16 de Enero 2025
Tecnología | En el zoológico de la ciudad de Rostock

Tataranieto de Darwin inaugurará en Alemania nuevo museo de la evolución

Tras más de diez años de planificación y 15 meses de construcción, el museo celebrará su inauguración el próximo 7 de septiembre

Por: EFE

Las teorías evolucionistas de Charles Darwin, expuestas en nuevo museo alemán. ARCHIVO  /

Las teorías evolucionistas de Charles Darwin, expuestas en nuevo museo alemán. ARCHIVO /

BERLÍN, ALEMANIA (28/AGO/2012).- Un tataranieto del naturalista inglés Charles Darwin inaugurará la semana que viene en el zoológico de la ciudad alemana de Rostock (este) un nuevo museo de la evolución, el Darwineum, anunció hoy el propio parque.

Tras más de diez años de planificación y 15 meses de construcción, el museo celebrará su inauguración el próximo 7 de septiembre con el antropólogo Felix Padel, descendiente de Darwin (1809-1882), y más de 600 invitados y abrirá sus puertas al público un día más tarde.

El nuevo museo ofrecerá en una superficie de 20 mil metros cuadrados un "espectacular viaje a través de la evolución", que "combina aventura, formación medioambiental y ciencia para tocar, participar y pensar", promete el zoo de Rostock.

En el Darwineum, el visitante podrá aproximarse al mundo de los gorilas y orangutanes, así como al de más de 40 especies animales espectaculares, en un recorrido que comienza con un viaje atrás en el tiempo de miles de millones de años hasta el inicio de la vida y que llega hasta nuestros días, agrega.

El museo, que con un coste de 28.34 millones de euros (468 millones 775 mil pesos mexicanos) se convierte en el mayor proyecto de infraestructura del zoológico, cumple además con el deseo de ofrecer un nuevo hogar a los simios, adecuado a las características de su especie.

El Darwineum presentará además "animales fascinantes de la historia de la evolución" entre mamíferos, reptiles, peces, insectos e invertebrados, como tortugas gigantes de las Islas Galápagos, diminutas hormigas podadoras, ajolotes, nautilos, perezosos, medusas, caballitos de mar y cíclidos de Malawi, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones