Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | BepiColombo despegará hacia el planeta en octubre de 2018

Realizan ensayos a nave espacial que viajará a Mercurio

BepiColombo despegará hacia el planeta en octubre de 2018

Por: NTX

La nave realizará mediciones complementarias del interior, superficie, a la exosfera y magnetosfera de Mercurio. ESPECIAL / www.esa.int

La nave realizará mediciones complementarias del interior, superficie, a la exosfera y magnetosfera de Mercurio. ESPECIAL / www.esa.int

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2017).- BepiColombo, la misión conjunta a Mercurio de las agencias espaciales Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la japonesa JAXA, finalizó los últimos ensayos con la configuración de lanzamiento, antes de su despegue en octubre de 2018.

 Las pruebas finales fueron de vibración para simular los movimientos que se producirán durante el lanzamiento, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 La nave que viajará a Mercurio, el planeta del sistema solar más cercano al Sol, está conformada por tres elementos, los cuales serán sometidos a una serie de ensayos definitivos por separado en las próximas semanas.

 Entre los ensayos futuros se encuentran pruebas de despliegue de los paneles solares; el módulo de transferencia se someterá a un experimento de vacío térmico para simular las condiciones extremas durante el viaje.

 Cuando la nave llegue a Mercurio, los módulos se separarán; además, los orbitadores científicos, desde sus respectivas posiciones, realizarán mediciones complementarias del interior, superficie, a la exosfera y magnetosfera del planeta.

 Se tiene previsto que la nave sea lanzada en octubre de 2018 y que llegue a Mercurio a finales de 2025, para responder las preguntas que planteó la misión Messenger de la NASA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones