Martes, 14 de Octubre 2025
Tecnología | Ofrecerán descuentos en los tres modelos hasta el 31 de diciembre

RIM rebaja casi a la mitad precio de su tablet PlayBook en India

RIM necesita urgentemente que PlayBook tenga éxito dados sus planes de lanzar el año que viene un nuevo smartphone

Por: REUTERS

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, ha perdido el favor de los clientes y los inversores. ESPECIAL  /

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, ha perdido el favor de los clientes y los inversores. ESPECIAL /

TORONTO, CANADÁ (28/DIC/2011).- El fabricante de BlackBerry Research In Motion dijo el miércoles que había rebajado los precios de su tableta PlayBook en India, una decisión destinada a impulsar las escasa ventas de un dispositivo que durante un breve tiempo se consideró una amenaza potencial para el iPad de Apple.    

Un portavoz de RIM  dijo que ofrecerían descuentos en los tres modelos PlayBook de India hasta el 31 de diciembre. La promoción refleja una bajada de precios similar que se ofreció en los mercados norteamericanos durante más de un mes.    

La compañía prácticamente está reduciendo a la mitad el precio del PlayBook en India, que RIM percibe como un mercado de gran crecimiento. La creciente demanda de BlackBerry en muchos mercados emergentes ha ayudado a compensar las flojas ventas del antaño elogiado smartphone en Norteamérica.    

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, ha perdido el favor de los clientes y los inversores y ha tenido problemas para mantener el ritmo en el mercado de rápido crecimiento de los smartphones. En los últimos años, el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google han engullido la cuota de mercado de RIM.    

RIM necesita urgentemente que PlayBook tenga éxito dados sus planes de lanzar el año que viene un nuevo smartphone con el sistema operativo QNX que emplea la tableta.    

Si los desarrolladores no crean aplicaciones para la PlayBook, la nueva línea de smartphones de RIM seguirá luchando  contra los iPhone y Android que ya tienen grandes bibliotecas de aplicaciones y juegos que los consumidores desean.    

La PlayBook, que RIM lanzó entre mordaces críticas en abril, ha vendido menos de un millón de unidades, mientras que Apple vendió más de 11 millones de iPad en el último trimestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones