Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Tecnología | El grupo de internet Google la promociona como menos ''rígida'' que Facebook

Presentan la nueva red social ''Google +''

El grupo de internet Google presentó una nueva red social promocionada como menos ''rígida'' que Facebook

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, EU (28/JUN/2011).- El grupo de internet Google presentó el martes una nueva red social, "Google +", promocionada como menos "rígida" que la del número uno Facebook.

"Deseamos cambiar la comunicación el línea para que esta sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real", anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.

"Google +", aún en período de prueba bajo invitación, reivindica "un conjunto de comandos simples e intuitivos" para regular los parámetros de confidencialidad, una organización de "círculos de amigos" más fácil, y una búsqueda de contenidos de conversación por temas (...)".

El grupo de internet, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, lanzó este proyecto en momentos en que Facebook lo sobrepasa desde hace varios meses en términos de minutos pasados por los internautas en cada página.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis videos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto.

La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.

Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información.

"Google+" incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para celulares que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo.

Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet.
 
Google es el número uno en cuanto a número de visitantes únicos, registrando más de mil millones de usuarios en mayo y convirtiéndose en el primer gigante de internet en superar ese hito. Pero el crecimiento de 8.4% en visitantes únicos en términos interanuales es más lento que el de Facebook, (+30.2%, tercero a nivel mundial con 713 millones de visitantes únicos en mayo), según datos publicados por la empresa de estadística ComScore.

Con información de AFP Y EFE

Temas

Lee También

Comentarios