Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Tecnología | Es el último eclipse de la década.

Presencian el eclipse total de Luna

Ciudadanos queretanos se reúnen en el Centro Histórico local y otras plazas públicas para presenciar el eclipse total de Luna

Por: EL INFORMADOR



QUERÉTARO.- Ciudadanos queretanos se reúnen en el Centro Histórico local y otras plazas públicas para presenciar el eclipse total de Luna, el último de la década, el cual inició a las 18:00 horas de este miércoles.
Cientos de queretanos, así como turistas nacionales y extranjeros, han llegado a los jardines Guerrero, Zenea, Los Platitos y La Alameda, así como a Plaza de Armas, para presenciar el fenómeno natural con binoculares, cámaras de video y fotográficas o a "ojo desnudo".
Habitantes de municipios conurbados a la ciudad de Querétaro, como el Marqués y Corregidora, también han salido a las plazas públicas o han subido a las azoteas de sus casas para ver el eclipse lunar.
De acuerdo con organismos astronómicos, un eclipse lunar es un fenómeno completamente natural, previsible e inofensivo, por lo que todas las personas pueden observarlo sin problema, incluso niños y mujeres embarazadas, a pesar de algunas creencias populares todavía arraigadas.
La fase inicial del eclipse inició a las 19:42 horas y en ese momento, la Luna ingresó al cono de sombra que la Tierra proyecta.
Luego, la sombra irá ocultando a la Luna hasta las 21:26 horas, cuando se cubrirá su superficie en su totalidad, y a partir de las 21:51 horas, el satélite de la Tierra se irá descubriendo y a las 23:09 horas concluirá el fenómeno natural.

NOTIMEX 21:17 20/02/08

Temas

Lee También

Comentarios