Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Tecnología | El reconocimiento fue otorgado por la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao

Premian proyecto para obtener glicerina en la producción de biodiesel

La autora de este proyecto es Celia Mosácula Atienza

Por: EFE

BILBAO, ESPAÑA.- La Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao premió un proyecto para obtener glicerina en la producción de biodiesel, cuya autora es Celia Mosácula Atienza, recién titulada en Ingeniería Química y que recibirá un galardón dotado con algo más de 2100 dólares.

Según destacó la Fundación, el biodiesel es un carburante ecológico que posee grandes ventajas medioambientales, ya que se produce a partir de materias primas renovables, reduce las emisiones contaminantes, es biodegradable y alarga la vida de los motores. A todas estas ventajas se puede añadir ahora la obtención de un residuo de su proceso de producción, la glicerina, que tiene a su vez múltiples aplicaciones.

El trabajo galardonado se centra en el diseño, simulación y optimización del proceso de recuperación de la bioglicerina, obtenida como subproducto en la producción de 30 mil toneladas al año de biodiesel a partir de aceite vegetal de soja.

La glicerina es un componente de una gran cantidad de productos de consumo, desde cosméticos a medicamentos, pasando por artículos de aseo y perfumería. Tiene también otras muchas aplicaciones industriales, como lubricantes de maquinaria, productos anticongelantes, tintas e incluso la fabricación de explosivos.

Temas

Lee También

Comentarios