Viernes, 17 de Enero 2020
Tecnología | El transbordador iba a llegar el viernes pasado

Posponen aterrizaje del Atlantis por segunda ocasión; llega hoy

La NASA decidió que al no mejorar las condiciones climatológicas, optaron por esperar un día más para realizar el descenso

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos informó que debido a las condiciones climatológicas se pospuso por segunda ocasión la llegada del Atlantis.

El transbordador iba a llegar el viernes pasado pero se aplazó su llegada para el sábado, sin embargo tampoco llegó por el mal tiempo en Florida. El Centro Espacial Kennedy en Florida dijo se prevé que aterrice hoy a las 10:00 horas locales.

La NASA decidió que al no mejorar las condiciones climatológicas, optaron por esperar un día más para realizar el descenso.  
En algunas partes de Florida se han presentado intensas lluvias. 

El Control de la Misión del Atlantis ha estimado seis oportunidades de descenso para el transbordador en la base aérea Edwards, en California; en el Centro Espacial Kennedy, y en las instalaciones de White Sands, en Nuevo México.

No obstante, según dijo Johnson a la tripulación, la base Aérea de Edwards “sigue siendo una buena opción, si fuera necesario”.
El Atlantis despegó el pasado día 11 para realizar la última visita de reparación al Telescopio Espacial Hubble.

Los astronautas hicieron varias caminatas espaciales durante la misión para efectuar las reparaciones y actualizar el Hubble a fin de que preste servicio varios años más. 

La misión, considerada una de las más peligrosas en el programa de los transbordadores, permitirá que el observatorio siga operando al menos durante cinco años más, según calculan los científicos de la agencia espacial de Estados Unidos. (Agencias)

“Habrá una oportunidad para un aterrizaje en el Kennedy mañana (hoy) y vamos a mantener esa opción abierta”
Greg Johnson, responsable del centro de control del Centro Espacial Kennedy de Florida.

Temas

Lee También