Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | En marzo del próximo año se dan a conocer los resultados de un experimento

Podrían conocerse nuevas pistas sobre el origen del Universo

Pronto se conocerán resultados de los experimentos que realizan físicos de la Universidad de Stanford en una mina al norte de EU

Por: SUN

CIUDAD DE MÈXICO.- En marzo del próximo año se podrían comenzar a conocer resultados de los experimentos sobre el origen de la materia oscura que se piensa dio lugar a las estructuras del Universo, dijo el físico de la Universidad de Stanford, Blas Cabrera.

Cabrera explicó que la materia oscura existe en una proporción cinco o diez veces superior a la materia de átomos: "Los átomos del universo son como cuatro por ciento del total del universo pero nosotros estamos hechos de una materia que no es la materia más importante".      

Cabrera dirige las investigaciones sobre el origen y la composición de la materia oscura en una mina que tiene un kilómetro de profundidad y se ubica en el norte de los Estados Unidos. La hipótesis que ha guiado su trabajo es que la materia oscura proviene de partículas elementales cuya interacción con otras es muy débil.

Para el científico, los descubrimientos generalmente son resultado de la investigación fundamental: "a veces, el conocimiento que se deriva de un proceso de investigación tiene aplicaciones prácticas que no se esperaban, pero son útiles para el trabajo diario, como le ha ocurrido a mi equipo con el desarrollo de nuevos detectores", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios