Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Profeco habla de sitios donde colaboran mil 345 universidades iberoamericanas

Plataformas educativas, opciones gratuitas para continuar estudios

Profeco habla de sitios donde colaboran mil 345 universidades iberoamericanas
Los sitios cuentan con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sitios cuentan con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2017).- En la red existen diversas opciones para aquellos usuarios que buscan seguir con sus estudios, por lo que la falta de tiempo, dinero o distancia ya no es pretexto para que postergar el desarrollo académico.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, en Internet existen diversos portales de educación en línea, entre ellos menciona MéxicoMX, una plataforma gratuita de cursos masivos de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El sitio, operado por la Dirección General de Televisión Educativa, cuenta con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas, impartidos por instituciones nacionales e internacionales de alto grado académico en televisioneducativa.gob.mx.

La publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cita también a Miríada X, en la cual colaboran mil 345 universidades iberoamericanas las cuales ofrecen diversos temas y es promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, a través del sitio miriadax.net.

Asimismo, indica que la plataforma Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stnaford y MIT, está integrada por más de 100 universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, por lo que mediante el sitio es.coursera.org se pueden acceder a cursos en diferentes idiomas.

La publicación también menciona a capacitateparaelempleo.org, la cual es una plataforma gratuita promovida por la Fundación Carlos Slim y abarca diversos oficios y actividades técnico-operativas de los diferentes sectores productivos.

En tanto, señala que el sitio academica.mx, impulsado por Telmex, tiene contenido de prestigiadas instituciones de educación superior y centros internacionales de investigación, para los internautas que quieran continuar con sus estudios.

Otro sitio es Khan Academy, una herramienta dirigida a estudiantes con ejercicios de práctica y videos instructivos, que incluye materias básicas como matemáticas, programación, historia y economía, las cuales se pueden consultar en es.khanacademy.org.

Para tener éxito en este objetivo, la Profeco recomienda a los usuarios organizar su tiempo y trazar un plan diario, pues es fundamental ser constante y comprometido, así como indagar en otras fuentes para buscar más información, fijar metas a corto plazo y asignar un espacio para concentrarse y estudiar cómodamente.

Temas

Lee También

Comentarios