Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Biólogos afirman que el consumo de salmón de los osos bajó este año

Osos en Alaska cambian el salmón por los frutos

Biólogos afirman que el consumo de salmón de los osos bajó este año
Biólogos consideran que la dieta de más animales podría comenzar a variar por le cambio climático. EFE / Radek Pietruszka

Biólogos consideran que la dieta de más animales podría comenzar a variar por le cambio climático. EFE / Radek Pietruszka

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Biólogos de Oregon State University, en Estados Unidos, han dado a conocer que los osos grizzly de la isla de Kodiak, en Alaska, parecen estar adoptando una dieta predominantemente vegetariana.

Como parte de un fenómeno que se detectó hace algunos años, los osos de la isla que antes consumían cerca del 75% del salmón que llegaba a la isla hasta el mes de agosto, pero su consumo ha disminuido de manera significativa mientras que su ingesta de bayas inicia semanas antes de las fechas habituales y ha aumentado.

Luego de revisar los datos los especialistan han sugerido que este fenómeno puede ser un resultado directo del calentamiento global, ya que las bayas, que acostumbraban consumir en otras fechas, están disponibles semanas antes de lo que solían estar por las variaciones en las condiciones climáticas.

Históricamente la temporada de salmón terminaba en el tiempo que las bayas silvestres comenzaban a estar disponibles para los osos; sin embargo, los biólogos que realizaron el estudio consideran que si la situación continúa como hasta el momento, la temporada de salmón y de bayas terminarán por empalmarse en las próximas décadas.

Este cambio podría significar un cambio importante y permanente en la dieta de los osos grizzly en Alaska; lo que resulta preocupante pues el salmón constituye una parte esencial de su alimentación y los mantiene saludables.

Temas

Lee También

Comentarios