Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | La convocatoria se dirige a ciudadanos que quieran comentar esas reuniones, con sociedades u otros grupos de interés

Obama invita a participar en el Gobierno de EU desde internet

Por medio de la red se podrán leer las transcripciones de los debates de su equipo con organizaciones privadas no gubernamentales

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-  El presidente estadounidense electo, Barack Obama, invitó a la ciudadanía a leer por internet las transcripciones de los debates de su equipo con organizaciones privadas no gubernamentales, en el sitio oficial del grupo de transición llamado 'Seat at the Table'.

La convocatoria se dirige también a los ciudadanos que quieran comentar esas reuniones, con sociedades u otros grupos de interés, con el afán de optimizar la transparencia, según el equipo de transición de Obama.

"Durante las transiciones anteriores, ese tipo de reuniones se mantuvo a puertas cerradas", dijo el sábado en un comunicado John Podesta, copresidente del equipo del futuro mandatario. "Ya no", enfatizó.

En un correo electrónico a los partidarios de Obama, Podesta explicó que "las personas y los grupos con quienes nos reunimos, y los documentos que se intercambian en esos encuentros estarán ahora disponibles en el sitio 'change.gov'".

"Más importante aún, el público estadounidense puede dejar sus comentarios o su material", añadió.

El equipo de transición también destacó la iniciativa en el 'blog' ' change.gov/newsroom/entry/seat_at_the_table/' y en el sitio de intercambio de vídeos YouTube en la dirección 'tinyurl.com/5asmtp'.

"Esperamos beneficiarnos con las muchas voces que ahora formarán parte del proceso de toma de decisiones", aseguró Podesta.
La iniciativa 'Seat at the Table' no se aplica a reuniones de tipo personal, recomendaciones laborales o a reuniones sobre información confidencial.

Temas

Lee También

Comentarios