Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Tecnología | El Solidaridad 2, que hace 14 años fue orgullo del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, ha envejecido y sobre él pesan dos hipotecas.

Negocian el satélite Solidaridad 2

Según fuentes de la Secretaría de la Función Pública, el paquete de acciones fue ofrecido a Telecomm por 240 millones de pesos

Por: SUN

La empresa SatMex negocia con la entidad pública Telecomm para que ésta vuelva a adquirir la mayoría de las acciones del satélite Solidaridad 2.

Sin embargo, el Solidaridad 2, que hace 14 años fue orgullo del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, ha envejecido -razón por la que no está asegurado- y sobre él pesan dos hipotecas.

Esto ha detenido las negociaciones que avanzaban sin contratiempos.

“Lo que son las cosas —explicó una fuente que conoce de las negociaciones—. El gobierno compraría un satélite que fue propiedad de la nación, pero ya envejecido, como si compraras una carcacha que en cualquier momento puede dejar de funcionar y que además está hipotecada”.

Según fuentes de la Secretaría de la Función Pública, el paquete de acciones fue ofrecido a Telecomm por 240 millones de pesos, a sabiendas de que la vida útil del satélite estaba calculada en 14 años aproximadamente.

No obstante, se cambió su órbita para que sirviera durante un poco más de tiempo.

De esta manera, la mayoría de sus usuarios fueron transferidos al SatMex 6 y en el Solidaridad 2 sólo quedó en funcionamiento la banda “L”, que presta servicios a instituciones de seguridad nacional.

SUN 14-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios