Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | En esta misma semana podría cerrarse el acuerdo

Negocia IBM compra de Sun Microsystems

La operación podría alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital

Por: SUN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La compañía International Business Machines ( IBM) negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet, así como en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones.

El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque el diario neoyorquino advierte también de que es posible que las conversaciones concluyan sin éxito.

La perspectiva de una posible adquisición de la empresa californiana, creadora de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris, entre otros productos, favorecía hoy que sus acciones subieran más de tres dólares (66%) en los comienzos de la sesión en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban a unos 8.20 dólares.

Las acciones de IBM, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban en torno al 2.5% y se vendían a 90.61 dólares al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones