Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Tecnología | En el carguero ruso se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes

Nave Progres M-15M intentará reengancharse a la Estación Espacial

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes

Por: EFE

En 2011, el Progress M-13M también se integró a la EEI, casi un año después de su despegue desde  Baikonur en Kazajstán, Rusia. ARCHIVO  /

En 2011, el Progress M-13M también se integró a la EEI, casi un año después de su despegue desde Baikonur en Kazajstán, Rusia. ARCHIVO /

MOSCÚ, RUSIA (24/JUL/2012).- La nave de carga rusa Progres M-15M intentará reengancharse a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo domingo, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


El acoplamiento ha sido programado para la 01:00 GMT del 29 de julio (19:00 horas del 28 de julio, tiempo de México), dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

El carguero Progress M-15M debía haberse reenganchado hoy a la plataforma orbital, de la que se había desacoplado la víspera para las pruebas de un nuevo sistema de aproximación y acoplamiento automático, pero no pudo efectuar la maniobra.

Según los especialistas rusos, el nuevo sistema de acercamiento y enganche automático del carguero alertó del riesgo de una avería y abortó la maniobra cuando el Progress se encontraba a una distancia de 15 kilómetros de la plataforma orbital.

"Actualmente, el carguero se encuentra a una distancia de 484 kilómetros de la EEI y al término de la jornada será apartado a unos 500 kilómetros", dijo el portavoz del CCVE.

El segundo intento de reenganchar el Progress M-15M a la plataforma orbital tendrá lugar dos días después de la llegada a la EEI de la nave de carga japonesa HTV-3, prevista para este viernes.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acabá, y el japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

Temas

Lee También

Comentarios