Domingo, 02 de Noviembre 2025
Tecnología | Despega misión espacial que investigará pérdida de la atmósfera en ese planeta

Nave 'Maven' de la NASA es lanzada al espacio

Despega misión espacial que investigará pérdida de la atmósfera en ese planeta

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/NOV/2013).- La cápsula " Maven" de la agencia espacial estadounidense NASA despegó hoy sin complicaciones desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo del cohete "Atlas 5", con rumbo a Marte, para establecer por qué gran parte de los gases que formaban la atmósfera del planeta rojo se perdieron en el espacio.

La llegada de "Maven" (sigla en inglés de "Evolución Atmosférica y Volátil de Marte"), a la órbita marciana, está prevista para finales de septiembre de 2014, cuando comenzará una misión que se prolongará durante algo más de un año.

"Todo se ve bien", dijo la misión de control de la agencia espacial estadounidense.

La separación entre la sonda y la segunda etapa del cohete Atlas debe  ocurrir 52 minutos después del despegue; 15 minutos después Maven deberá  desplegar sus paneles solares.

Si se cumple todo lo previsto, la misión de la sonda Maven, de 671 millones de dólares, llegará a la órbita de Marte el 22 de septiembre de 2014 tras un  viaje de 10 meses. 

(Con información de EFE y AFP)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones