Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | La NASA cree que es poco probable que la misión de rescate se realice

NASA prepara transbordador para rescate

Debido a los daños que sufrió el transbordador Atlantis la NASA, planea utilizar el Endeavour para rescatar a los tripulantes

HOUSTON, TEXAS.- El transbordador espacial Endeavour permanece listo para el despegue en una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, pero la NASA espera no recurrir a la misión de rescate que lo llevaría al espacio.

El Endeavour está preparado para salir a rescatar a los siete tripulantes del transbordador Atlantis si es que la nave sufre daños que impidan su regreso a la Tierra.

Las mejoras de seguridad han reducido en gran medida la posibilidad de daños por deshechos que golpean al transbordador durante su lanzamiento, como ocurrió con el Columbia que estalló en el 2003 mientras intentaba reingresar a la atmósfera.

La desintegración del Columbia y la muerte de sus siete tripulantes a bordo también llevó a la NASA a desarrollar nuevas herramientas y técnicas de reparación.

Ante un escenario adverso, la tripulación del transbordador también podría esperar una misión de rescate en la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, la tripulación del Atlantis, cuya misión comenzó el lunes, es un caso especial. Como fue enviada a reparar el telescopio espacial Hubble, que orbita a un nivel distinto, el transbordador no podría alcanzar la estación espacial durante una emergencia.

Por eso la NASA diseñó un plan de apoyo: preparar un segundo transbordador y a una segunda tripulación para su lanzamiento.

El Endeavour no podría despegar antes del lunes y llevaría a cuatro tripulantes y espacio adicional para los siete astronautas el Atlantis, en caso de que se descubriera que el transbordador enviado al espacio sufrió un daño severo.

Temas

Lee También

Comentarios