Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Tecnología | Ganadores del premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa 2009

Ministerio jordano y rector universitario ruso, ganadores del premio UNESCO

El ministerio de Información y Tecnologías de Comunicación de Jordania y el rector del Instituto de Educación a Distancia de Moscú, Alexei Semenov

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Este galardón, que premia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, se convocó esta edición bajo el tema "Enseñanza, aprendizaje y pedagogía en línea: el perfeccionamiento profesional de los docentes al servicio de las sociedades del conocimiento", precisó la UNESCO en un comunicado.

Además de los dos ganadores, también se concedieron dos menciones honoríficas: una a la Ciberuniversidad de Tailandia y la otra a la Red de Profesores Innovadores de la Fundación Chile (Chile).

Con la mención a Chile se reconoce "la creación en 2006 de un portal web para prestar asistencia a los docentes en el ámbito de las TIC, así como la formación de una comunidad de esos profesionales para facilitar el incremento de prácticas idóneas".

Los premiados fueron elegidos a propuesta de un jurado internacional, que se reunió del 9 al 12 de noviembre en París, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La distinción conferida al Ministerio jordano se debe al programa "Jordan Education Initiative", una cooperación entre el sector público y el privado, que ha formado desde 2001 a más de 3.000 docentes en la utilización de las TIC y ofrece seis programas por internet, que complementan y refuerzan los programas nacionales existentes en este ámbito.

Por su parte, Semenov ve reconocida con este galardón su labor en el Instituto de Educación a Distancia de Moscú (Rusia) desde hace más de tres lustros, donde ha concebido programas para que los docentes puedan integrar las TIC en su quehacer profesional.

El premio, que consiste en un diploma y 25.000 dólares para cada uno de los galardonados, será entregado el 26 de enero de 2010 en una ceremonia en la capital francesa, en presencia de la recién nombrada directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Temas

Lee También

Comentarios