Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | La Organización Meteorológica Mundial es una agencia especializada de Naciones Unidas que estudia el tiempo, el clima y el agua

Meteorólogos de Iberoamérica tratarán en Panamá sobre cambio climático y agua

38 especialistas iberoamericanos que pondrán en común sus conocimientos sobre cambio climático

Por: EFE

PANAMÁ.- La VI Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos convocará desde mañana en la ciudad de Panamá a 38 especialistas iberoamericanos que pondrán en común sus conocimientos sobre cambio climático, riesgo de desastres y gestión de agua, informaron hoy los organizadores del encuentro.

El foro, que culmina el sábado bajo el auspicio de la Agencia Estatal de Meteorología española y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), contará con la participación de representantes de España, Portugal y 20 países de Latinoamérica.

En él se abordará la necesidad de fortalecer los servicios meteorológicos en la dimensión institucional y conseguir un mayor apoyo gubernamental.

"Necesitamos institucionalizar los servicios, para adquirir mayor visibilidad y que los gobiernos entiendan nuestra importancia en la gestión de los recursos hidrológicos y el medio ambiente", dijo hoy a Efe la representante permanente de la OMM en Panamá, Luz Graciela de Calzadilla.

La Organización Meteorológica Mundial es una agencia especializada de Naciones Unidas que estudia el tiempo, el clima y el agua, y cómo estos factores influyen en el cambio climático y en la gestión del agua y de los desastres naturales.

Calzadilla, que es también vicepresidenta de la OMM para América del Norte, Central y el Caribe, explicó que la conferencia busca capacitar a los profesionales por medio de talleres, entrenamiento en el uso de equipos especializados e intercambio de experiencias.

El presidente de la Secretaría Nacional de Energía y de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), además de ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky, inaugurará el encuentro.

El secretario General de la OMM, Michael Jarraud, impartirá una charla centrada en cambio climático e hidrología, durante su participación en el encuentro.

En años anteriores, esta conferencia, impulsada por el Gobierno español para crear un espacio de cooperación entre servicios meteorológicos de Iberoamérica, tuvo lugar en Guatemala, Colombia, Bolivia, Argentina y Paraguay, según los organizadores.

Temas

Lee También

Comentarios