Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | El público podrá ver cómo se relacionan entre ellas y con la flora

Mariposas de 20 especies batirán sus alas en el Jardín Botánico de Bogotá

El mariposario, recrea sus condiciones de hábitat con una temperatura promedio de 25 grados

Por: EFE

COLOMBIA, BOGOTÁ.- Cerca de cinco mil mariposas de veinte especies distintas se verán desde hoy y hasta febrero del próximo año en el Jardín Botánico de Bogotá, durante la II Exhibición temporal de mariposas que se realiza con la colaboración del Mariposario del jardín Botánico del Quindío (oeste).

En esta exposición temporal el público podrá observar veinte especies distintas y ver cómo se relacionan entre ellas y con la flora.

"Los visitantes podrán contemplar la diversidad de especies que llegan desde el Quindío, sus comportamientos con las plantas y entre ellas mismas, como los cortejos", dijo el biólogo del botánico del Quindío, Jorge Hernán Bermúdez.

El mariposario, instalado en el Jardín Botánico de Bogotá, recrea sus condiciones de hábitat con una temperatura promedio de 25 grados, pues las especies llegan de una altura de mil 500 metros hasta los dos mil 600 de la capital colombiana.

"Recibimos las mariposas en el aeropuerto y las trasladamos al mariposario. Aquí les suministramos alimento, llevamos un conteo de los ejemplares que van muriendo y manejamos las condiciones, pues en Bogotá las condiciones de temperatura, altitud y humedad cambian", explicó Bermúdez.

Son veinte las especies, "pero se espera que durante la exhibición sean cinco mil individuos, pues aunque empezamos con 700 se van renovando cada ocho días", añadió el biólogo encargado.

La mariposa de Frente Negra, la Hoja Seca, la Dormilona, la Ninfa de los Bosques, la Monarca o la Tigre son algunas de las especies de estos lepidópteros que podrán contemplarse.

Colombia, después de Brasil, es el país con mayor diversidad de mariposas, con más de tres mil 200 especies.

Temas

Lee También

Comentarios