Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Tecnología | Microsoft informó la fecha de lanzamiento de su sistema operativo

Llegará al mercado la nueva versión Windows 8 en octubre

Microsoft informó la fecha de lanzamiento de su sistema operativo, luego de actualizarlo para la adaptación a la variedad de dispositivos móviles

Por: EL INFORMADOR

El anuncio fue realizado por Microsoft en la conferencia Worldwide Partner en Toronto, Canadá. AFP  /

El anuncio fue realizado por Microsoft en la conferencia Worldwide Partner en Toronto, Canadá. AFP /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2012).- El gigante informático estadounidense Microsoft informó este lunes que su sistema operativo Windows 8 saldrá al  mercado a fines de octubre, luego de haber actualizado el programa para poder adaptarlo a una mayor variedad de dispositivos móviles.

Este próximo lanzamiento es "simplemente la noticia más importante para la empresa en los últimos 17 años", dijo Steve Ballmer, director general de  Microsoft durante una conferencia.  

El anuncio fue realizado por el grupo con sede en Seattle (noroeste de  Estados Unidos) en la conferencia Worldwide Partner en Toronto, Canadá.

"Windows 8 está en buen camino para que se inicie la fabricación durante la  primera semana de agosto" y "debería estar disponible para el gran público a  fines de octubre", explicó el director de comunicación del grupo, Brandon  LeBlanc.

Windows 8 estará disponible en 109 idiomas en el mundo.

La nueva versión del sistema operativo usado en la mayoría de las  computadoras personales del mundo también servirá para los teléfonos  inteligentes y tabletas informáticas, incluida la que lanzará Microsoft,  llamada Surface, este año.

Windows 8 permitirá a los usuarios almacenar y compartir información  personal entre varios dispositivos gracias al servicio informático  externalizado en la red (cloud) "SkyDrive". La competencia de Microsoft, Apple  y Google, ya ofrece este tipo de servicio.

El "cloud" corresponde al almacenamiento de datos en internet en servidores  de empresas que brindan estos servicios y no en los ordenadores de usuarios, lo  que aligera considerablemente la cantidad de espacio físico requerido para  guardar datos en casas de particulares o empresas.

Microsoft indicó por otro lado que lanzará una nueva versión de la serie de  programas que integran Microsoft Office, llamado Office 365 Open.

Finalmente el gigante informático anunció la compra de Perceptive Pixel,  que fabrica pantallas táctiles, aunque no dio a conocer detalles sobre el monto  de la transacción.

Temas

Lee También

Comentarios