Martes, 28 de Octubre 2025
Tecnología | Songful convierte una tableta en guitarra

Las tabletas son guitarras en los premios MidemLab

Con los MidemLab, el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical distingue a emprendedores que aunan tecnología y música

Por: EFE

Songful genera en una tableta un instrumento musical virtual para interpretar música. ESPECIAL /

Songful genera en una tableta un instrumento musical virtual para interpretar música. ESPECIAL /

CANNES, FRANCIA (28/ENE/2013).- Una aplicación que permite convertir la tableta en una sencilla guitarra y aprender a tocar sus cuerdas ha conseguido hoy uno de los tres premios MidemLab, con los que el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical distingue a aquellos emprendedores que han sabido aunar tecnología y música.

"Songful" es el nombre de este servicio desarrollado por instruMagic, que guía al usuario para que puntee los acordes correctos de canciones precargadas y que se ha hecho con el galardón en la categoría de "Creación, recomendación y descubrimiento musical".

En el apartado "Mercadotecnia y actividad social", el premio ha sido para Jampliy, una página que intenta ampliar la base de seguidores de un artista convirtiendo a éstos en los principales voceadores de sus creaciones y novedades, fomentando su capacidad de contagio de otros potenciales fans a cambio de distintos extras.

Por último, el premio en la categoría "Servicios al consumidor y monetarización del contenido" ha sido para "Stageit", una plataforma que permite realizar conciertos improvisados, "en cualquier parte y en cualquier momento", a través de webcams.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones