Jueves, 20 de Junio 2024
Tecnología | Ayudan a monitorear la cantidad de ejercicio que hacen los usuarios

Las nuevas aplicaciones se enfocan ahora hacia la salud y el deporte

Ayudan a monitorear la cantidad de ejercicio que hacen los usuarios y cuántas calorías queman

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2014).- Uno de los pretextos más comunes entre las personas que no hacen ejercicio es la falta de tiempo, sin embargo, la tecnología ha desarrollado herramientas que, sin requerir asistir a un gimnasio, incentivan y asesoran a las personas hacia una buena calidad de vida enfocada a la salud.

El subdirector de contenidos y servicios de Samsung México, Juan Manuel Ortiz, destaca que el uso de aplicaciones (Apps) en los dispositivos móviles ayuda a monitorear la cantidad de ejercicio que hacen los usuarios, así como la quema de calorías.

“Si bien la tecnología ha orillado a las personas a la inactividad física y el sedentarismo, existen otras herramientas que permiten a las personas que por falta de tiempo se activen, incentivándolas a practicar ejercicio, monitorear sus dietas y contribuir a la pérdida de peso, mediante el uso de un dispositivo móvil”.

La gente ha respondido al uso de aplicaciones en su vida diaria, en específico en el tema de salud, pues estas otorgan una serie de consejos que coadyuvan a la calidad de vida de las personas.

A pesar de ello, Ortiz resaltó que estas herramientas no dicen que es lo que las personas deben comer ni que dejar de comer, o de qué manera hacer ejercicio, sino que de acuerdo con las características físicas y hábitos de las personas emiten solamente recomendaciones.

“En el mercado de aplicaciones existen sectores como la música, videos, revistas, pero el tema de salud en específico se ve impulsado por el interés de las personas en saber cuánto es lo que se comen, de qué manera hacer ejercicio entre otras tantas, lo que posiciona a este sector a ocupar los primeros lugares de interés en cuanto a descargas”.

De mantenerse esta tendencia, en el mediano plazo el sector de aplicaciones enfocas a salud y ejercicio irá en incremento, pues los usuarios muestran un mayor interés, resaltó el subdirector de contenidos y servicios de Samsung México.

“El mercado de aplicaciones como tal va en incremento y generalmente este se va ajustando a las adecuaciones y cambios que la gente está teniendo, se habla de un mercado competitivo lo cual es muy bueno”.

Señaló que en la actualidad, los mexicanos muestran preferencia hacia la descarga de aplicaciones enfocadas a las películas, juegos y videos, pero el mercado de aplicaciones enfocadas en salud y ejercicio es un tema que está tomando fuerza.

EL DATO

Poca actividad

En México alrededor de 52% de los mexicanos no realiza ninguna actividad física, donde al menos 59% son mujeres contra 41% de hombres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones