Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | También saldrán a la venta una grabadora y una lectora BD-HDW70

Lanzarán discos Blu-ray de 100 GB

La empresa Sharp planea el lanzamiento de discos BDXL en el mercado japonés, para el próximo 30 de julio

Por: EL INFORMADOR

El precio estimado de cada disco es de 57 dólares. NEOTEO.COM  /

El precio estimado de cada disco es de 57 dólares. NEOTEO.COM /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2010).- El nuevo formato BDXL cuenta con dos versiones, 3.0 y 4.0. La versión 3.0 permite la creación de discos "grabables" con capacidades de 100 y 128 GB. 

Por otro lado, la versión 4.0 del BDXL habilita la creación de discos "regrabables" de 100 GB de capacidad.

Según informa la página de tecnología Neoteo.com, en reconocimiento al nuevo estándar, la gente de Sharp planea el lanzamiento de discos BDXL en el mercado japonés, para el próximo 30 de julio.

El precio estimado de cada disco se ubica en 57 dólares, y todavía no hay ningún anuncio oficial que indique una posible disponibilidad fuera del territorio nipón.

Al mismo tiempo, Sharp estará lanzando dos nuevos dispositivos, una grabadora modelo BD-HDW700 y una lectora BD-HDW70, ambas compatibles con el nuevo formato. Lo que nos lleva a la mala noticia.

El formato BDXL no será retrocompatible con los actuales sistemas Blu-ray. Muchos asumieron que una simple actualización de firmware habilitaría el soporte BDXL en la mayoría de estos dispositivos, pero no será así.

Quienes deseen utilizar al nuevo formato deberán invertir dinero en nuevo hardware compatible. En lo que se refiere al proceso inverso, o sea, que unidades BDXL lean discos Blu-ray convencionales, no debería haber tantos problemas.

Es una muy buena noticia que el formato Blu-ray pueda alcanzar estos límites de almacenamiento, y que  Sharp adopte rápidamente al nuevo estándar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones