Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Tecnología | Compartir las contraseñas de las cuentas genera vulnerabilidad

Lanzan recomendaciones para seguridad de niños en Internet

Las principales causas de la vulnerabilidad se originan al compartir las contraseñas de las cuentas o al permitir el acceso a terceros

Por: EFE

Se sugiere evitar que los niños interactúen con extraños en línea y protejan su privacidad en chats, foros y redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se sugiere evitar que los niños interactúen con extraños en línea y protejan su privacidad en chats, foros y redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lanzó hoy una serie de recomendaciones a la población para que protejan a sus hijos de los peligros de Internet y eviten que se expongan a delitos cibernéticos.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que las principales causas de la vulnerabilidad se originan al compartir las contraseñas de las cuentas o al permitir a terceros acceso a éstas.

Por ello, aconsejó a los padres que ayuden a sus hijos a generar contraseñas seguras y a concienciarlos sobre la importancia de no compartirlas.

Además, recomendaron la creación de nombres de usuario que no revelen información personal así como concienciar a los niños sobre los riesgos que implica subir fotos o videos personales a las redes sociales y de activar la cámara web para interrelacionarse con extraños.

En este sentido, se sugiere que los padres insten a sus hijos a no interactuar con extraños y promuevan entre los miembros de la familia la protección de su privacidad en chats, foros y redes sociales, evitando proporcionar información personal y restringiendo el acceso a sus perfiles.

Asimismo les aconsejan estar pendientes de las publicaciones que sus hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la denominada nube.

Temas

Lee También

Comentarios