Martes, 04 de Noviembre 2025
Tecnología | Totalizarán 20 millones a finales del 2008

La mitad de la población argentina usa internet

Ya es la mitad de la población de usuarios argentinos que utilizan internet

Por: AFP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los usuarios de internet en Argentina totalizarán 20 millones de personas a finales de 2008, lo que significa la mitad de la población y un incremento del 25% respecto del año anterior, indicó un informe de la consultora Price and Cooke divulgado el sábado.

"Los usuarios de Internet totalizarán aproximadamente 20 millones a finales de este año, arrojando un crecimiento de 25% respecto de 2007, o dicho de otra forma 20 millones de personas, que representan el 50% de la población local", señaló el trabajo sobre perfil de usuarios de la Red.

El incremento responde a la caída en la edad promedio de los internautas, que fue de 24 años en 2008, contra 28 años el año pasado, y a una mayor participación en la Red de personas de estratos socioeconómicas más bajos, indicó la consultora. Tres de cada diez usuarios de internet en el país integra los niveles socioeconómicos más bajos, mientras cuatro de cada diez son personas con estudios secundarios o inferiores cumplidos, según el informe.

El tiempo de conexión a la Red creció de una media de 14 horas semanales en 2007 a 22 horas este año, lo que representó un alza del 57%.

El estudio reveló que el 28% de los usuarios realiza compras a través de internet, y que un 77% de las adquisiciones se concretan en sitios argentinos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones