Viernes, 26 de Julio 2024
Tecnología | Yahoo ha pasado últimamente por malos momentos

La empresa Nokia ya no esta interesada en comprar Yahoo

Microsoft ha manifestado públicamente que ya no está interesada en seguir negociando la compra, y parece que a Google tampoco le beneficiaría hacerse con Yahoo

Por: SUN

C IUDAD DE MÉXICO.- Yahoo, uno de los gigantes de la web, vaga sin rumbo tras la marcha de su cofundador y máximo directivo Jerry Yang. La empresa ha pasado últimamente por malos momentos: primero, con su fallida absorción por parte de Microsoft, y después con el fracaso de su alianza publicitaria con Google.

En consecuencia, al menos un observador del sector opina que la baja valoración de Yahoo, combinada con su marca y con su considerable apoyo entre los consumidores, sugiere que debería presentarse otro pretendiente: Nokia. La oferta de 31 dólares por acción realizada en febrero por Microsoft estableció el valor de Yahoo en unos 45.000 millones de dólares (35.728 millones de euros), y ahora que la cotización de la empresa lucha por mantenerse a flote a alrededor de un tercio de dicho valor, Yahoo podría ser una buena inversión para otra empresa que aspire a mejorar su presencia en la web, según Tony Cripps, analista de la firma Ovum.

Microsoft ha manifestado públicamente que ya no está interesada en seguir negociando la compra, y parece que a Google tampoco le beneficiaría hacerse con Yahoo, especialmente en términos de competencia tras la anulación del contrato publicitario. AOL tampoco pasa por un buen momento, y eso nos llevaría a Nokia.

No es un secreto que el fabricante finlandés de móviles pretende ocupar un papel destacado en la web, utilizando Ovi como plataforma de lanzamiento. 'Desde Espoo (la sede de la compañía) se está impulsando claramente que Nokia se convierta en parte integrante de Internet, en lugar de limitarse a construir sobre los cimientos que otros hayan puesto', asegura Cripps.

Este analista opina que Nokia comenzará por abrir a terceros el API de sus Nokia Maps, y luego pondrá otros servicios de Nokia a disposición de los desarrolladores web. Eso sí, deberá tener en cuenta que para una verdadera convergencia entre los mundos de la web y los móviles están en juego factores muy importantes, por lo cual las firmas que ya dominan la web podrían superar a Nokia si adoptan el móvil y otros dominios como fases naturales de su propio crecimiento. Cripps destaca que Google ya lo está haciendo, mientras que Microsoft y otros comienzan a moverse en el mismo sentido.

La fuerza de la marca Yahoo en los Estados Unidos podría jugar un papel fundamental en los planes de desarrollo de Nokia, y Cripps considera que la firma norteamericana ya está abordando de una manera tan realista como convincente la extensión del valor y la influencia de su marca más allá de los ordenadores, hasta los móviles y la electrónica de consumo, a través de iniciativas como Yahoo! Go, oneConnect, Blueprint y el Widget Engine.

'Por todo ello, Yahoo sería un objetivo de compra atractivo para Nokia; una ganga, aunque no sea barata' en palabras de Cripps.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones